Fibra de coco: ¿Les vale la fibra de coco?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por javigiles, 18/6/08.

  1. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas, soy nuevo en carnivoras y tengo bastantes dudas (que estan planteadas en un post mio mas abajo). El caso es que no encuentro turba rubia que creo que es un buen sustrato para mis carnivoras, pero por casa tengo fibra de coco, que es un sustrato bastante pobre e inherte. ¿les ira bien? Ademas retiene bastante la humedad. Tambien tengo una bolsa de turba virgen, eso pone....
    Saludos.
     
  2. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: les vale la fibra de coco?

    Debes asegurarte que ni la fibra ni la turba estén abonadas, la turba ha de ser turba de esfagnos tambien llamada turbia rubia, no vale ningun tipo de sustrato universal o mezcla de turbas (aunque sean virgenes). La fibra de coco es un buen sustrato para hacer germinar las semillas pero para cuando son mayores es mejor una mezcla de turba rubia con perlita en proporcion adecuada al tipo de planta.
     
  3. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: les vale la fibra de coco?

    Yo también estoy harto de buscar la turba rubia por mi zona, he preguntado por cinco viveros y nada de nada, lo más que he podido encontrar son sacos de 250L...
    Por otro lado también me ofrecieron en uno de ellos la fibra de coco en una especie de ladrillo que equivalia a 10L, pero efectivamente como dice pauele, es para salir del paso.
    También me ofrecieron turba para orquideas, pero no sé.
    No sé al final que hacer, talvez me dé una vuelta a 50 km alrededor a ver lo que encuentro...

    Un saludo.
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: les vale la fibra de coco?

    LEROY MERLIN Xd
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: les vale la fibra de coco?