Ficha de cactus de Pascua (Schlumbergera truncata)

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por susu, 23/7/06.

  1. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Gracias por vuestros consejos. La tengo dentro de casa con mucha luz, por lo que entiendo, quizás deba ponerla en un sitio un poco mas oscuro. Mi casa está orientada al sur y la planta cerca del ventanal.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Por si te puede ayudar, yo las tengo en Madrid en el exterior de una ventana que da al norte, y en Cantabria, en un porche, donde están siempre a la sombra.
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Gracias Susu. Eres muy generosa y me estás aclarando muchas dudas.

    Un saludo.

    Amparo
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Hola.
    Las mías están en el exterior todo el año. Las dos, la de Pascua y la de Navidad.
    Esta es la de Pascua.
    https://img151.***/img151/6854/2nov064qv2.jpg

    Esta es la de Navidad.
    https://img412.***/img412/9712/24deoctubre032as8.jpg

    Un saludo ;)
     
  5. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    La he cambiado de sitio, donde no recibe tanta luz, aunque supongo que ya es tarde para que pueda florecer. :beso:
     
  6. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Sí que me sirve de ayuda, creo que es un exceso de luz el problema.:beso:
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Ante todo me encanta la iniciativa de toda la gente y por supuesto, la tuya Susu sobre plantas por semanas,yo siento no poder participar aunque si participo desde la trastienda leyendo los consejos de los expertos y demás colaboradores, yo no tengo mucha experiencia en plantas pero os aseguro que el tiempo que puedo sacar investigo mucho por aquí y estoy aprendiendo un montón GRACIAS.Sobre esta en concreto os cuento mi experiencia, la compre pequeñita y con sus flores el año pasado, la coloqué en una ventana al norte estaba estupendamente, la cambié de sitio mi terraza tiene orientación noroeste la puse a noroeste por problemillas de espacio y....zas tiró todas las flores con lo que coincido que el cambio no la va bien, pero que me decís de la orientación?? este año sigue en noroeste y le están saliendo unos botoncillos espero que se ponga por lo menos como la de Luisa que es preciosa,decidme vosotros pero mi apreciación ha sido que tambien requiere bastante agua.
    Saludos
     
  8. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    hola yo tambien soy nueva en el foro y en la jardineria, no sabía como se llamaba este cactus, en mi casa(en casa de mi madre) la ha habido en varias ocasiones y siempre se nos ha perdido, gracias a la ficha ya sé lo que hemos hecho mal, Gracias Susu
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Gracias a todos ustedes por compartir inquietudes!!!:5-okey:
    cariños :beso:
    susu
     
  10. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Enhorabuena Susu...me encanta esta seccion y la ficha es buenisima!!!! Sequira no????

    E.
     
  11. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Hola a todos!

    Acabo de descubrir este tema. Que emoción justo lo que estaba buscando! Tengo un Cactus de Pascua que no me ha florecido hace 2 años. (La verdad es que lo he descuidado muchísimo) Voy a seguir todos los consejos de Susu y apuesto que florece. Gracias por el tema Susu!!! A ver si llego a tenerlo como los de las fotos, les confieso que muero de envidia.

    Slds.
    Tamarindo
     
  12. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    :ojoscorazon: hola a todos, soy nueva en este foro, teneis unas plantas preciosas, yo hago lo que puedo y no estan mal del todo pero no consigo que mis cactus de pascua florezcan, echan botones que terminan callendo sin abrir. estan en una terraza cerrada y nunca las muevo de su sitio espero me podais ayudar. un saludo
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Schlumbergera truncata ( Cactus de pascua)

    Excelente :52aleluya: