Ficha de clemátide (Clematis)

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por susu, 26/12/05.

  1. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    Flores de bach

    Más datos acerca de su uso en flores de bach (medicina alternativa) una de las flores que existen es de clematis y sirve para

    La apatía, la resigación, falta de interés.

    Para los soñadores, los distraidos. Vuelan y tienen poco interés en las cirscunstancias presentes. Falta de concentración. Personas con dificultad de mantenerse despiertos. Les gusta estar solos y evitan cualquier tipo de confrontación.

    Ayuda dando optimismo, la curiosidad, la alegría y el empuje para salir adelante.
     
  2. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    sobre la multiplicación

    preguntita sobre multiplicación!! :icon_question:
    dicen que, se pueden reproducir "por semillas a fines del verano en un sustrato poroso y drenado".

    es decir que en turba con arena las puedo poner?
    en que proporción?

    necesitan escarificación?

    es que ayer me regalaron unas en un vivero y no quiero perderlas sobre todo una que es nueva. se parece a la gipsy queen por la foto que pusieron arriba en el foro.

    gracias.. y que buena idea esta de ir escribiendo sobre otras lo que ya saben... ojala cuenten algo luego de las camelias y bignonias.. es que tambien quiero probar multiplicándolas por semillas (sí, ya lei que demoran muchos años en germinar las camelias!! por eso quisiera saber un buen método para que la espera sea fructuosa!! jeje).

    DSCN1033.jpg

    cariños chaoo!! y un gran besote de agradecimiento a los que colaboran con sus conocimientos!!! :besogrande:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    La mía es una montana rubens de reciente adquisición, tenéis fotos de la floración? tiene olor? sabéis el tamaño de sus flores? gracias

    normal_Clematide.jpg
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mí una cosa que me parece muy curiosa de las clemátides es que se la llama "planta del pordiosero". si se la frota contra la piel, produce irritaciones y muchos pordioseros de antaño la usaban para dar más lástima a la hora de poner limosna.

    Las de mi terraza están ahora mismo fantásticas. No sabía lo de los "pies fríos y cabeza caliente". Da la casualidad de que la tengo así: la maceta entre macetones de hiedra pero la planta a pleno sol. Ahora entiendo por qué se me ha dado tan bien en esta nueva ubicación, mientras que antes nunca me terminaban de salir los capullos.

    Ay, cómo me gusta leer este foro... aunque posteo muy poco, os leo mucho.