Ficha de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por alx, 19/9/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Son plantas que se encuentran en las Selvas asiáticas en Borneo, Sri Lanka, Filipinas, Australia, India, y hasta en Madagascar, pero fuera de su ubicación las Nepenthes son unas plantas muy nobles si sigues bien los pasos a seguir para su cultivo.

    Existen mas o menos 80 especies documentadas de Nepenthes entre las mas bonitas están la Nepenthes bicalcarata, Nepenthes hamata, Nepenthes lowii, Nepenthes apullaria, Nepenthes sanguinea, Nepenthes gracillis, Nepenthes rafflesiana, Nepenthes mirabilis, etc. pero de todas las especies que existen la mayoría necesita una cantidad de saturación de humedad mayor al 70%HR (Humedad Relativa), si no se mantiene esta cantidad de Humedad los jarros en las Nepenthes no se producirán del todo bien y no se desarrollaran, con respecto a la luz son plantas que no soportan el sol directo debe de ser difuminada esto se puede lograr con filtros solares como laminas onduladas de PVC o placas de policarbonato, o simplemente también con luz artificial de color blanco con una exposición de una 16 horas, el sol directo puede quemar los jarros y a veces hasta las hojas.

    La temperatura ideal en las dos variedades de Nepenthes es de 23°C, pero para ser mas especifico las Nepenthes se clasifican en dos variedades las de clima alto y las de clima bajo o también conocido como Highland o Lowland, las Nep Highland soportan temperaturas de 12°C hasta 23°C y las lowland soportan temperaturas de 23°C hasta 27°C o a veces temperaturas extremas hasta 32°C pero como siempre lo he dicho con mucha humedad.

    En cuanto a su liquido vital este debe de ser constante el sustrato no se debe dejar secar por que esto ocasionaría una desecación de los jarros muy rápido al igual pasa con la baja humedad, debe de ser constante el riego de las plantas, esto puede ser cada dos o tres días sin dejar que el sustrato se encharque por que ocasionaría que se pudran, aunque no hay que tener tanto miedo con el agua no se pudren si se tiene cuidado de que no se encharque, hay que dejar que el agua escurra, por otro lado el sustrato que yo utilizo es un poco complejo una parte de cada cosa de Peat moss, arena, piedra volcánica fina, osmunda (Fibra o corteza de helecho aunque no se debería), vermiculita, agrolita (México) o perlita, y un poco de Orchid bark (corteza para orquídeas) así se logra un sustrato muy drenante y sobre todo se mantiene húmedo, pero se pueden utilizar otro tipo de sustratos como tierra para violetas según he escuchado, o sustrato para orquídeas, o algún sustrato de componentes ácidos.
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :9999997ahorcado:

    Eso no lo has escrito tu... no tiene faltas de ortografia :pensando:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ya
    era de una pagina web
    yo no digo que lo haya escrito yo
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    alx, Pero pon referencia de donde lo sacaste por cortesia.
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    vale ahora lo vusco
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    NO LO ENCUENTRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :frustracion:
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Alx, gracias por colaborar pero creo que no necesitamos esto en el foro, no son cosas para discutirlas. Si queremos info sobre Nepenthes ya nos encargaremos de buscarla en internet o preguntamos en el foro si es algo concreto. ;)
    Saludos
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Alx,

    Estoy con los que opinan que deberias mencionar la fuente.

    Mucha de esa informacion es "poco precisa" y alguna peligrosa (como por ejemplo lo de usar tierra de violetas). Como "poco precisa" se puede mencionar lo de que no soportan el sol directo porque muchas crecen a pleno sol en los tropicos y en la alta montaña, lugares donde "pica" de lo lindo.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues algo de eso vale... aunque lo ultimo no me convence......aunque claro hay siempre exepciones como en todo....aunque... las plantas que compramos..estam ya muy muy adaptadas al invernadero.........aunque al final... no logro entender el sentido del post :shock: ....
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ???
     
  12. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Hola Alx,
    siempre que encuentres informacion interesante o que te apetezca compartirla con la gente del foro, es mejor que pongas la direccion de la web y no que copies todo el texto, asi al que le apetezca lo leera y al que no no sin tener un post enorme. Ademas piensa que hay gente que lleva muchos anios con el tema de las carnivoras y puede ser que lo que a ti te parezca nuevo y genial, para los demas puede ser aburrido e impreciso. Venga, animate y a cuidar tu nephentes. ;)
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    alx, En realidad se agradece la intencion, yo al menos la agradezco, me cultivo mas y en especial que no tengo nepenthes, gracias por la info alx. ;)
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    hola oy se me ha ocurrido mirar dentro de los jarrones y a que no saveis que he visto???
    havia un jarroncito dentro de un jarron grande!!!!!!!!!!!!
    saveis que puede ser???



    a lomejor es que mi planta es mas carnivora d lo que yo creia i......
    i se ha comidido otra de su especie!!! :morder:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    mandanos la foto eso es digno de ver...
    No se que sra peor lo mismo que salen hojas pegadas puede haberse dad el caso de que una malformacion hya hecho que la planta saque dos juntos en ves de uno.
    peor por dios enseñanos una foto de tal acontecimiento.