Ficha de plumeria, frangipán, jazmín indio, jazmín magno (Plumeria sp)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Malee, 20/7/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    14.794
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Cuidados de la planta Plumeria, Plumaria o Frangipán

    [​IMG] [​IMG]

    El nombre del género Plumeria es un homenaje al francés Charles Plumier (S. XVII). Se integra en la familia de las Apocináceas y lo forman unas 7 especies de árboles y arbustos originarios de México y Centroamérica. Las principales especies son: Plumeria rubra, Plumeria alba, Plumeria obtusa, Plumeria pudica.

    Es conocida por los nombras vulgares de Sacuanjoche, Frangipán, Plumiera, Rompepán o Jazmín indio.

    Son pequeños árboles o arbustos con gruesas ramas que pueden medir unos 6 metros de alto. Sus grandes hojas son simples, alternas y de color verde oscuro. Las flores de estas plantas son las más perfumadas de la naturaleza y presentan forma de hélice con 5 pétalos y variados colores: blanco, rosa, crema, amarillo o púrpura. Fuera de su hábitat, donde florecen todo el año, lo hacen durante el verano.

    Se pueden utilizar en el jardín (si el clima lo permite) como ejemplares aislados o en pequeños grupos, así como en macetas de al menos 30 cm de profundidad. En zonas de clima más frío se cultivarán en invernadero y se podrán mover al interior de la casa en la época de floración.

    La Plumeria necesita una exposición soledad y altas temperaturas. No resiste el frío ni los cambios bruscos de temperatura. La humedad ambiental no debe ser muy alta. Pueden prosperar en exterior en climas mediterráneos con inviernos suaves.

    Un buen suelo sería una mezcla de tierra de jardín con 1/3 de arena con tierra de brezo y 1/3 de turba. La plantación conviene llevarla a cabo durante el invierno.

    Regar abundantemente durante la primavera y el verano e ir reduciendo los riegos en otoño para casi suspenderlos en invierno.

    Abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

    Aunque no necesitan poda se pueden eliminar ramas interiores para que penetre la luz; esta operación se realizará después de la floración.

    El peor enemigo de estas plantas es una excesiva humedad ambiental.

    Se multiplican mediante esquejes obtenidos a finales de invierno y puestos a secar durante unas horas para eliminar el látex que produce la planta; después se retira el látex seco y se ponen a enraizar en arena húmeda.

    Jardinería - Cuidado Plumeria Planta

    La Plumeria es una hermosa planta cuyas flores se colocan en la leis hawaianos. También es conocido como el Frangipani o la flor Lei. No sólo crecen en Hawaii, aunque, se puede crecer en su propia casa!

    El plumeria es nativo de zonas tropicales del Caribe, las islas del Pacífico, América del Sur y México. Cuando se cultivan en estas regiones tropicales, que pueden llegar a ser treinta a cuarenta pies de altura y la mitad de ancho! Si se cultiva en otras zonas, sin embargo, que por lo general sólo crecer para ser grandes arbustos o árboles a veces pequeñas. Las ramas de esta planta son muy espaciadas ampliamente y son redondas o en punta. Las hojas crecen en grupos por las puntas de la sucursal.

    Si usted vive en un clima más frío, su plumeria deben ser cultivadas en un recipiente. Ellos hacen grandes plantas en macetas para su porche, patio, o de efecto invernadero. Si usted vive en un clima templado, que se pueden poner en el suelo, donde se convertirán en hermosos árboles pequeños. Sin embargo, si las temperaturas caen en los años 40 bajo que necesitan para mantenerse en sus envases o arrancados de su tierra y llevado a un lugar con calefacción. Al arrancar esta planta, trate de obtener la raíz tanto como sea posible y poner la planta en un garaje con calefacción o el sótano, donde las temperaturas están por encima de cero. Durante el invierno, la planta entra en una fase inactiva y no necesitan de la luz o el agua. Una vez que todas las hojas se caen, se puede almacenar en el interior hasta que llega la primavera otra vez.

    Tan pronto como la temperatura sube afuera, usted puede llevar la planta al exterior o de la planta de nuevo si había en el suelo. Se comenzará a crecer de nuevo como si nada hubiera pasado.

    A partir de principios del verano y termina a principios del otoño, esta planta se hacen muy hermosas, fragantes flores. La fragancia de estas flores es increíble, es muy dulce y agradable. Las flores también vienen en muchos colores, como los blancos, rojos, amarillos y pasteles muchos. La planta puede florecer durante tres meses a la vez y producirá nuevas flores todos los días. El momento de recoger estas flores, que tendrá una duración de varios días si se mantiene en agua.

    Si la planta plumeria en un recipiente, use un suelo con buen drenaje para macetas. Cactus mezcla o una mezcla de arena y perlita funciona muy bien. Ponga el extremo del corte en el suelo cerca de dos pulgadas de profundidad y firme en el suelo. Plumerias tienen bajos requerimientos de agua. Sólo los de agua cuando el suelo está seco. Detener el riego en el invierno, cuando las hojas caen y se reanudará en la primavera.

    Plumerias necesitan el fertilizante con alto contenido en nitrógeno. Empezar a dar el abono en la primavera, cuando el nuevo crecimiento viene. Si desea animar a la planta para hacer un montón de flores, encender el fertilizante a un alto contenido de fósforo a principios de mayo. Utilizar el fertilizante de fósforo alto cada dos o tres semanas hasta finales de agosto.

    La Plumeria es una planta hermosa, fuerte que mucha gente disfruta. Si usted cuida de esta planta correctamente, será bien recompensado con flores espectaculares, fragante. Lo más importante, sólo asegúrese de proteger a esta planta a causa del frío.
     
Cargando...