Ficha de rosal llorón

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por Malee, 19/2/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    14.794
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    ROSAL LLORÓN (Rosa Hybrida)

    [​IMG]

    Familia: Rosáceas.

    Rosales de pie alto, injertados sobre portainjertos y destinados a ser utilizados como arbustos ornamentales. Existen más de un centenar de variedades.

    FLORES:

    Son muy numerosas, grandes, con abundantes pétalos de diferentes colores y tonalidades, según las variedades. Entre las más interesantes de éstas pueden citarse: "Alain", de color rojo-sangre; "Eva", roja-aterciopelada; "Landora", amarilla; "Masquerade", roja y rosada; "Picadilly", roja-escarlata y amarilla, y "Sissi", azul.

    UTILIZACIÓN:

    Como arbustos de exterior en lugares adecuados en el jardín, aislados o en grupos.

    MULTIPLICACIÓN:

    La siembra o plantación de los portainjertos se puede llevar a cabo en los meses de diciembre y enero. Los portainjertos empleados son: R. canina, R. indica, R. manetti. El injerto se lleva a cabo en los meses de junio a septiembre, sobr una altura determinada del portainjertos, para que el rosal ofrezca la forma de paraguas, o "llorón", que es como se le conoce comúnmente. Los aficionados adquieren estos rosales ya injertados y desarrollados, para que florezcan en el mismo año, y la plantación debe efectuarse desde diciembre hasta febrero, según los climas.

    CULTIVO:

    La plantación se lleva a cabo abriendo un hoyo de unos 30 cm, para depositar el rosal, procurando mezclar la tierra que debe ir en el hoyo con un poco de sustrato y de turba. Es aconsejable incorporar unos 200 gr de un abono complejo del tipo 15-15-15. El rosal se entierra y se riega abundantemente. Para que entre en vegetación requiere unas temperaturas moderadas, por lo que en muchas regiones no suele perder la hoja durante el año, pero conviene podarlo.

    CUIDADOS:

    La principal atención la constituye el tratamiento preventivo contra las enfermedades del tipo del oídio, así como contra la araña roja y los pulgones.
     
Cargando...