Ficha del hongo Ganoderma lucidum

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por Café Sensaciones, 30/11/12.

  1. Café Sensaciones

    Café Sensaciones

    Mensajes:
    2
    ¿Qué es el Hongo GANODERMA LUCIDUM?

    GANODERMA se deriva de la palabra Griega "Ganos" que significa Brillo o resplandor y "Derma" que significa piel. GANODERMA LUCIDUM es un género de los Polyporos que crecen en la madera e incluyen más de 250 especies, crecen regularmente en regiones tropicales. GANODERMA LUCIDUM se puede distinguir de otros polyporos por que tienen una basiodiospora de pared doble.

    GANODERMA LUCIDUM conocido comúnmente como Ling Zhi en Chino, es una seta herbaria a la que se le atribuyen propiedades únicas. Se ha utilizado en china y Japón por más de 2.000 años así que es el hongo herbal más viejo que se ha utilizado como medicina. Desde épocas antiguas, el hongo GANODERMA LUCIDUM era reservado para los emperadores y la realeza.

    El hongo GANODERMA LUCIDUM se encuentra en la naturaleza en árboles de ciruelo; sin embargo, es extremadamente raro y casi imposible encontrar de este modo. Por esta razón, era juzgado como invaluable y consumido solamente por la realeza en china y Japón por muchos años. A principios de los años 70, los investigadores japoneses descubrieron un método para cultivar GANODERMA LUCIDUM en una escala masiva. Ahora GANODERMA LUCIDUM está disponible y se puede encontrar cultivado en Japón china los Estados Unidos y otras partes de Asia.

    Según la literatura clásica, GANODERMA LUCIDUM se clasifica como HIERBA superior; las hierbas superiores resultan no toxicas y se pueden consumir en grandes cantidades y durante un largo periodo sin ningún efecto secundario.

    El GANODERMA LUCIDUM se posiciona como el hongo herbal número uno, delante del Ginseng, debido a sus cualidades:

    1.- no es toxico y puede ser tomado diariamente sin producir ningún efecto secundario.

    2.- cuando se toma regularmente, puede restaurar el cuerpo a su estado natural. Permitiendo a todos los órganos funcionar normalmente.

    El HONGO SUPERIOR

    La medicina tradicional china (MTC) establecida hace mas de 2.000 años, se enfocaba en la prevención de las enfermedades apoyada en el balance adecuado entre nutrición, ejercicio y meditación.

    Para la MTC el GANODERMA LUCIDUM es una hierba superior adapto génico muy importante, ya que ayuda al cuerpo a mantener este equilibrio y también restablece el equilibrio cuando uno está enfermo siguiendo los siguientes criterios:

    1.- No es toxico (Sin efectos secundarios)

    2.- No se limita a ser útil a un órgano en particular.

    3.- Tiene un efecto de normalización total.


    GANODERMA LUCIDUM

    ¿HAY PRUEBAS?


    Un considerable número de estudios en Japón, China, los Estados Unidos y el Reino Unido en los últimos 30 años han demostrado que el consumo de GANODERMA LUCIDUM se ha ligado al tratamiento de una gama extensa de enfermedades y de dolencias comunes. Los usos del GANODERMA LUCIDUM parecen relacionados con una multitud de órganos y de sistemas del cuerpo. Otros ingredientes activos son los triterpenos. La clase que se encuentra en el hongo se les conoce como ácidos Ganodericos. Los estudios han indicado que los ácidos ganodericos ayudan a aliviar alergias comunes inhibiendo el lanzamiento de la histamina, a mejorar la utilización del oxigeno y a mejorar funciones hepáticas.

    Después de 2.000 años todavía no hay efectos secundarios divulgados que hayan sido registrados tampoco en estudios clínicos: Sin embargo, los individuos muy sensibles pueden experimentar algunos síntomas de la desintoxicación tales como trastornos digestivos suaves, vértigos, dolor de huesos y erupciones en la piel durante el periodo inicial que se consume el GANODERMA LUCIDUM. Esta es la excreción de materias toxicas acumuladas de las toxinas acumuladas de las comidas modernas del día a día y de actividades vigorosas del metabolismo del cuerpo.

    Todas estas son muestras normales de la recuperación y una indicación de que está funcionando el efecto único del Hongo GANODERMA LUCIDUM. Estos síntomas de la desintoxicación irán generalmente desapareciendo dentro de algunos días de uso continuo del GANODERMA LUCIDUM.

    Sin embargo, la mayor parte de la investigación científica se ha conducido en apoyar fuertemente su papel como sustancia de normalización como un suplemento alimenticio, que pueda rendir ventajas medicas con su normalización y regulación de los órganos y de todas las funciones del cuerpo.

    Algunos Beneficios Del GANODERMA LUCIDUM
    ANTIOXIDANTE -- DESINTOXICANTE -- ANTITENSIÓN
    AUMENTA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA - BEBIDA ENZIMATICA
    ALTO POTENCIAL DE ASIMILACIÓN - BEBIDA ALCALINA
    EFECTO DIURÉTICO - EFECTO PSICOSOMÁTICO
    AUMENTA EL SUMINISTRO DE OXIGENO -- ADAPTOGENO
    BAJO EN CALORIAS -- RICO EN NUTRIENTES.

    30 razones vitales para consumir el Ganoderma Lucidum

    1. CANCER: El Hongo Ganoderma ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad.

    Posee mas de 154 tipos de antioxidantes , además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir células cancerígenas.

    2. ENFERMEDADES CARDIACAS: El hongo Ganoderma ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arterioesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el ácido ganoderico.

    3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo Ganoderma contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc. Que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

    4. PERDIDA DE PESO: El hongo Ganoderma ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar mas energía de reserva (grasa).

    5. ENERGIA: El hongo Ganoderma mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

    6. LA PIEL: los antioxidantes en el hongo Ganoderma protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El hongo Ganoderma también ayuda en la lucha del cáncer de piel.

    7. ARTRITIS: El hongo ganoderma ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

    8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir hongos Ganoderma cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.

    9. COLESTEROL: El hongo ganoderma ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

    10. OBESIDAD: El hongo ganoderma ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo ganoderma es muy poco probable que llegue a estar obeso.

    11. DIABETES: El hongo ganoderma mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.

    12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos en el hongo ganoderma ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

    13. ALTA PRESION SANGUINEA: El hongo ganoderma ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

    14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estómago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de ácido.

    15. ESTRENIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

    16. ALZHEIMER: El hongo ganoderma ayuda a fortalecer la memoria , aunque aun no se conoce cura para el Alzheimer el hongo ganoderma ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

    17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del hongo ganoderma ayudan a prevenir daño celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

    18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando asa* las adicciones.

    19. MIGRANAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

    20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El hongo ganoderma ayuda a prevenir las fallas en hí*gado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto a la sinergia de sus compuestos.

    21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo ganoderma tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.

    22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el hongo ganoderma puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

    23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

    24. GRIPE Y RESFRIADOS: El hongo ganoderma ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

    25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales , reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.

    26. HERPES Y OTROS VIRUS: El hongo ganoderma al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferón , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis, papiloma, VIH, etc.

    27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo del hongo reishi con regularidad.

    28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.

    29. VIH (SIDA) : los científicos en Japón han demostrado que el lentinan del hongo ganoderma mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el hongo ganoderma puede ayudar a detener que se extienda el VIH.


    30. ESTRES: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el hongo ganoderma permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad .

    SANANDO AL HÍGADO
    El GANODERMA LUCIDUN es comúnmente utilizado en China para el tratamiento de la hepatitis crónica. En tratamientos de 2 a 15 semanas de duración, la rata de eficiencia fue de 70,7 a 98,0% (4). En Japón se ha reportado que el extracto del GANODERMA LUCIDUN es efectivo en tratamiento de pacientes con problemas en el hígado (1). En estudios realizados sobre ratones con hepatitis inducida con tetracloruro de carbono, los extensos daños producidos al hígado fueron significativamente inhibidos por dosis continuadas de tintura de GANODERMA LUCIDUM, promoviéndose la regeneración del hígado (7).
    CULTIVACIÓN, UTILIZACIÓN, Y EFECTOS MEDICINALES DEL GANODERMA LUCIDUM EN MALASIA DEPARTAMENTO DEL SOL-SOO DE TEOW DE LA MICROBIOLOGÍA Y DE LA BIOQUÍMICA, ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS, INSTITUTO OF.TECHNOLOGY, EXTRACTO DE MARA DE MALASIA
    En Malasia, el GANODERMA LUCIDUM fue cultivado inicialmente en el 1985. En culturas híbricas el GANODERMA LUCIDUM tiene un periodo de 40 a 45 días de incubación. Los basidiocarps se rebanan y se elaboran cerveza como tónico o como té de GANODERMA LUCIDUM. Pueden también ser pulverizados o ser extraídos con el solvente para rendir el producto acabado que entonces se hace en cápsulas. Los nutriceuticals de GANODERMA LUCIDUM se utilizan como medicamento para tratar más de 20 diversas enfermedades que incluyen jaqueca y dolor de cabeza, hipertensión, artritis, bronquitis, asma, anorexia, gastritis, hemorroides, colesterol anemia, nefritis, dismenorrea, estreñimiento, hepatitis, leucopenia, problemas cardiovasculares y cáncer incluyendo leucemia.

    COMO ACTÚA
    La mayoría de las dolencias y las enfermedades crónicas son causadas por el desequilibrio de las funciones del cuerpo debido a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Los chinos han encontrado que el GANODERMA LUCIDUM tiene la capacidad de dar un escaneo para descubrir enfermedades ocultas en el cuerpo eliminando toxinas y permitiendo al cuerpo que se reconstruya el sistema inmunológico.
    PROCESO
     Detección (1-30 días)

    Ganoderma detecta enfermedades, toxinas ocultas; regulando las funciones del cuerpo.
     Limpia, desintoxica (1-30 días)

    Elimina los ácidos úricos, lácticos, exceso de colesterol, depósito de grasa, piel reseca y toxinas acumuladas en el cuerpo.
     Regula (1-12 meses)

    Balancea perfectamente el funcionamiento del organismo.
     Construye y recupera (6-24 meses)

    Corrige desórdenes en los órganos y fortalece el sistema inmunológico.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Ganoderma_lucidum_01.jpg

    Falta la mitad del articulo: !!! Pon una foto al menos rematalo

    Un saludo
     
  3. Café Sensaciones

    Café Sensaciones

    Mensajes:
    2
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Bueno, no quería aburrir mucho al lector, he cogido diversos puntos que me parecen interesantes.

    Existen decenas y decenas de estudios científicos y médicos sobre los beneficios de Ganoderma Lucidum en el organismo.

    Del cáncer: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=ganoderma lucidum cancer

    Diabetes: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=ganoderma lucidum diabetes

    Problemas de corazón: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=ganoderma lucidum heart

    etc, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Tengo este hongo reproduciendose en madera de encina.
    Necesitaría acceder a un método casero de preparación y elaboración de los carpóforos, además de dosificación.
    No consigo encontrar la forma en que lo preparaban y utilizaban los Chinos en la antiguedad.
    Prefiero el consumo directo y casero que los elaborados comerciales.

    Gracias.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    ...pues si sería buena idea conocer metodos de setas dificiles de reproducir por el hombre.
    A lo mejor aparte encina necesita otro tipo de materia viva, como las orkideas...;)
    un saludo
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Creo que no me he explicado lo suficiente, el hongo está creciendo desde las primeras lluvias de este año, produciendo muchos carpóforos. Lo que estoy buscando es alguna receta casera de preparación, conservación y dosificación.

    Saludos.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Los que me están naciendo no son tan lustrosos como el de tu imagen.

    De una semana.
    [​IMG]

    De dos semanas.
    [​IMG]

    De cuatro semanas.
    [​IMG]

    Uno de seis semanas y otro del año anterior.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Aserrano, te cuento como los preparo yo, llevo ya casi 10 años consumiéndolos.

    Los dejo secar, luego los trituro y los guardo en bolsas de papel en un lugar seco y oscuro.

    Preparación: En realidad no hace falta utilizar mucha cantidad, con poner 2-3 gramos secos por litro de agua es suficiente. Se hace una decocción de 2 horas. Se filtra y se toma. Yo lo que hago es utilizar el té resultante para preparar el café, en lugar de emplear agua utilizo el té. El té sólo es amargo como la madre que lo parió. Se potencia su efecto si se toma junto con vitamina C.

    Todo esto lo aprendí de Paul Stamets en su libro Growing Gourmet and Medicinal Mushrooms, creo que está en internet. En el capitulo de la ganoderma te salen las maneras de prepararlo.

    Un saludo.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Setahongo, miillllllllllllll gracias. Era lo que buscaba:5-okey: , el método casero para consumirlo:52aleluya: .
    La red está tan saturada de este hongo con sus aspectos comerciales y medicinales, que no encontraba ninguna receta casera cuando dispones del hongo en bruto.

    Saludos.
     
  10. conil

    conil

    Mensajes:
    2
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Hola aserrano , me he quedado asombrado con el cultivo de tu Ganoderma Lucidum , despues de enterarme de lo pingües beneficios de dicho hongo , estoy interesado en su posible cultivo . Me gustaria saber que metodos y tecnicas utilizas para su reproduccion , asi como cultivarlos.
    Saludos desde Conil
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Hongo Ganoderma Lucidum

    Lo que pasa es que quiere venderles el cafe... es bueno yo lo consumo y distribuyo tambien pero no me hago propaganda en estos sitios, para eso hay que tener las ganas de seguir el metodo... has tus charlas de cafe y da tus muestras
     
Cargando...