Ficus árbol no prende

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por antonio 0302, 6/6/04.

  1. antonio 0302

    antonio 0302

    Mensajes:
    14
    Hace 5 semanas me obsequiaron una planta de ficus de 1.5m. de alto, al momento de plantar sólo tenía dos puñados de humus de lombris el cual mezcle con tierra negra para completar el plantado. A los dos días empezo a amarillar sus hojas y empezaron a caer. hace dos semanas abri una zanja al contorno del cepellon y le agrege aserrin de madera. Las hojas que empiezan a brotar llegan hasta un centimetro se terminan por secar y ya tiene muy pocas hojas. Aqui en Pisco-Perú la temperatura media es de 15° y regular viento, estamos en otoño. Puedo remediarlo??
    :(
     
  2. Holita!!!

    Me parece raro el caso de tu arbolito, no soy experta, de hecho todo lo contrario, pero convivo diariamente con ficus (en mi casa hay como siete).

    Son muy resistentes (en mi experiencia) y su follaje es my vigoroso, poco exigentes en cuanto a suelo (veo bien la tierra que le has puesto), yo creo que se debe el clima, quiero decir que acá en Tabasco tenemos una media de 28°C - 30°C ; también podría deberse a la propia estación (no lo creo mucho) digo, otoño= viento, hojas por el suelo..., también puede ser falta de algún nutriente o que se haya dañado el cepellón con el transplante, la verdad quién sabe :icon_question: :icon_question: :-?

    Te recomiendo que busques una página donde traten el tema (si encuentro una te la mando ;) ) y cheques si hay alg que estás haciendo mal u omitiendo.

    Suerte con tu ficus!!!
    Un saludito.
     
  3. Holita!!!

    Ahora mismo he encontrado una página especializada en el cuidado de los ficus, checa bien el apartado del "Síndrome de la casa nueva", creo que es lo que le está sucediendo a tu bebé.