Ficus australis enfermos (fotos)

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por madre-selva, 18/10/10.

  1. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola : Tengo 3 ficus australis enfermos, ¿me podeis decir de que enfermedad se trata y que puedo ponerles para que no se les caigan las hojas ?
    GRACIAS


    [​IMG]
     
  2. Re: FOTOS DE FICUS AUSTRALIS ENFERMOS

    Saludos, bueno respecto a tu pregunta puede tratarse de una simple clorosis en combinación con el ataque de algún hongo (manchas cafés).
    Trataría de revisar el ph del agua de tu zona a fin de verificar que no sea muy alcalina y que esté evitando que la planta absorba los nutrientes del suelo de manera apropiada.
    Con los hongos lo mejor cuando ya están presentes es recurrir a un fungicida sistémico, teniendo cuidado de no usarlo o pulverizarlo durante el día sino en horas donde la planta ya no reciba sol para evitar que las hojas se quemen.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: FOTOS DE FICUS AUSTRALIS ENFERMOS

    cuanto tiempo tienen tus ficus?

    de que tamaño estan tus ficus?

    cuanto tiempo tienen tus ficus de estar donde esten?

    el clima frio en valencia a que temperatura llega?

    tambien me gustaria ver una foto completa de tus arboles , tambien ver la foto del apice, la yema apical, o sea la punta donde nacen las nuevas hojas.

    las fotos estan tomadas sobre aciculas de pino, donde estan los ficus hay muchas aciculas?
     
  4. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOTOS DE FICUS AUSTRALIS ENFERMOS

    Avalesco: muchas gracias por contestar. En efecto los Ficus estan totalmente rodeados de varios pinos grandes. Justo al pie del arbol, donde les hecho el agua de riego no hay pinocha (aciculas del pino), porque la quito, pero claro cuando llueve el agua que les llega a las raices llega a traves de la pinocha.
    Los arboles están plantados ya unos 5 años en el mismo sitio, tienen unos tres metros de alto, una copa bastante desarrollada y la verdad esque están muy bonitos, solo que les caen muchas hojas (como las de la foto) y hasta el año pasado no se les caian.
    Pienso que exceso de humedad no tienen. En cuanto a las fotos que me pides que ponga, en cuanto vaya a Alicante donde están, las hago y las pongo aqui.
    Un saludo
     
  5. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOTOS DE FICUS AUSTRALIS ENFERMOS

    Nando: gracias por contestar, desconozco el ph del agua de la zona, pero voy a procurar averiguarlo y lo pongo aqui. De todas maneras no cero que tengan clorosis porque mucho no los riego.
    Si se trata de un hongo no tengo ni idea que producto ponerle para que se curen , pero no me gustaria ponerselo en las hojas, porque realmente no llego y seria inefectivo , seria mejor ponerselo en el agua de regar.
    Un saludo
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: FOTOS DE FICUS AUSTRALIS ENFERMOS

    hola madre, yo no veo un hongo en esas hojas, quizas alguien con mas experiencia si logre encontrar algo, porque yo no lo veo, mis ficus botan sus hojas como muestras las tuyas.

    el ficus es un arbol que bota muchas hojas en temporadas relativamente secas prescinde de muchas hojas, podria ser un comportamiento normal, lo de la pinocha es bueno que se la retires, quizas tu suelo le falte un poco de nutrientes, abonalo con humus diluido en agua, miremos las fotos, un arbol con buen aspecto para mi es sano.
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: FOTOS DE FICUS AUSTRALIS ENFERMOS

    me da ña impresion de un desorden fisiologgico, sobre todo un desbalance entre Ca:K:Mg:Bo.Aplicaria un fertilizante liquido quelatado completo, con micro nutr,