Ficus: ayuda para darle forma

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por serggio, 25/3/12.

  1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
  2. Re: ficus

    te recomendaria q le achicaras las hojas y ¿el vive ahi o lo pusiste para la foto? por que le falta luz a mi gusto. mi idea seria esto: corta el tronco ese del medio y alambrarlo a tu gusto saludos
     
  3. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: ficus

    si vive ahi mas o menos, pero si le da la luz lo que pasa que la foto la realice cuando era practicamente de noche por eso se ve con tanta oscuridad.
    Lo del tronco lo iba a hacer esta semana.
    ¿Me podrias aconsejar sobre como alambrarlo?
    me refiero a que direccion puedo poner las ramas, tambien habia pensado en hacer una especie de trenza.
    Gracias y saludos
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ficus

    Hola Sergio, la verdad esque los Ginseng,son muy jodidos para escoger un diseño o estilo, tiene muy pocas posibilidades, ami con el mio me gustaria lograr algo parecido a esto... en muchos años..:meparto:
    Ficus_Microcarpa_Ginseng.jpg
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ficus

    mira que son feos:meparto:




    con cariño...eh?:13mellado:
     
  6. Re: ficus

    no tengo mucha experiencia en este tipo de ficus pero podrias hacerle un alambrado tipo copa de vino, no se si me entendes. te digo una opinion nada mas. un saludo
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ficus

    Jajajaj:meparto: que cruel eres Zenn:meparto: , No se puede negar, parece mas un desecho de un arbol que este.:11risotada: pero bueno, a mi aun con lo feo que es, por lo feo y abstracto... si se le puede decir a si, me gustan, no se quizas me identifique con ellos. Eso puede ser un problema...:sorprendido: :meparto: