Ficus benjamín en mal estado: ¿debo podarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por aldearabia, 19/12/10.

  1. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, en primavera compré un ficus benjamina con las hojas variegadas, pequeñito de unos 30 cm. Estaba estupendo hasta que llegó el otoño y los primeros frios. Emepezaron a ponerse algunas hojas amarillas y a caerse pero ahora ya no solo es eso sinó que algunas hojas directamente se ponen mustias y otras se secan. No creo que sea falta ni exceso de riego y lo tengo en el mismo sitio de siempre, en interior y con luz ( no sol directo)
    No se que hacer con el, debería cortar las ramas que estan ya desnudas ahora o esperar a la primavera a ver si vuelven a brotar hojas? Estoy perdida, no tengo ni idea de que hacer. A ver si me podeis hechar una mano. Gracias!
     
  2. Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    Hola!

    Pues si nos pones una foto sabríamos mejor qué le pasa al ficus; por otro lado si hace más frío creo que no hará falta tanto riego. Lo mismo es una planta de hoja caduca, aunque no sé bien dónde vives, porque eso de Bar e. no sé qué es...

    Te puedes pasar también por el subforo adecuado, que no sé bien cuál sería.

    Besos ;)
     
  3. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    ¡Gracias, intentaré poner una foto cuando pueda! El ficus que yo sepa no es de hoja caduca por lo que debe de ser otro problema...
    Un saludo
     
  4. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    Este es el estado en el que está el ficus ahora, parece que las hojas dejaron de amarillear y caer y ahora quedan unas pocas hojas verdes. Mi duda es:
    ¿tengo que cortar las ramitas secas? y en ese caso ¿lo tengo que hacer ahora o esperar a la primavera? ¿Brotarán hojas nuevas de las ramas secas?
    Espero vuestras respuestas, ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  5. Maria0577

    Maria0577

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
  6. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    Vaya, pues a ver si alguien sabe que se ha de hacer en estos casos, para no meter la pata. Una ayudita, please!
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    Buenas noches, Aldearabia
    Tengo algunos ficus bejamina, en concreto tres, y nunca los he podado, solo los he pinzado. Los ficus son muy "delicados" a cualquier cambio, luz, temperatura, golpe de frio, de aire, agua demadiado fria..
    Mira esto, a ver si te sirve de ayuda

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus_benjamina

    Suerte y un saludo.
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    Debe tratarse de una reacción a algún cambio. Ten cuidado con las corrientes de aire, que no le favorecen, y con el drenaje, asegurate que no está encharcado. Debes regarlo sólo cuando la tierra esté seca.
     
  9. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus en mal estado, ¿debo podarlo?

    Gracias por vuestras respuestas, más o menos lo tengo claro, lo dejaré como está y veremos si brota de nuevo en primavera...:5-okey: