Ficus benjamín se le han caído las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por rosadeldesierto66, 25/4/09.

  1. rosadeldesierto66

    rosadeldesierto66

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Hola....estoy desesperada me regalaron este invierno este arbol creo que se llama bejamin con el tronco retorcido...en el tiempo de 10 dias empezaron a caerse las hojas...fui a preguntarle a una floristeria y me digo q era normal por el cambio de ubicacion.que ya le volveria a salir las hojas en primavera..y el pobre ya no se q hacer creo q esta muertecito..:desconsolado: :desconsolado: ayudarme porfavor..gracias de antemano.[​IMG]
     
  2. Re: ayuda porfavor!!!!!!!!

    Ten cuidados con las correintes de aire y la falta de luz, eso suele provocar la caida de hojas.
    Mucha suerte!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda porfavor!!!!!!!!

    Sería imprescindible saber que cuidados le has dado en este tiempo que lo tienes. Si está en la maceta de la tienda o lo cambiaste, si recibe alguna corriente, cuando lo has regado, humedad ambiental...

    Todo dato será importante :5-okey:

    Un saludo :happy:
     
  4. rosadeldesierto66

    rosadeldesierto66

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda porfavor!!!!!!!!

    De antemano daros las gracias por vuestra ayuda...tengo otra duda e roto una ramita de ficus y me parece que esta muy seca..es normal? deberia de estar mas verde?..no se que hacer..cro que esta muerto...el ficus lo tenia en la escalera de mi casa justo al lado de la ventana...sol no le daba pero si la luz...lo riego cada semana...ahora lo e subido a la terraza que tiene sol...ya hace mas de un mes y sigue igual..sin hojas y muy seco...lo doy por muerto?...o puedo hacer algo mas? muchas :beso: gracias