Ficus benjamina agonizante: se le caen las hojas amarillas y están pegajosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por lucatia, 1/7/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola preciso que alguien me diga que tiene mi ficus, se le caen las hojas amarillas y estan todas pegajosas y no crece mucho, creo qeu es el bicho algodonoso, con que puedo curarlo? y por favor denme indicaciones de como ponerlo en un ficus benjamina de INTERIOR.

    Aprovecho para pedir consejo de como hacer cuando los brotes del lucky bambu crecen demasiado.Gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ficus agonizante

    Que me corrijan los expertos si me equivoco pero creo que tienes pulgon.

    Saludos al foro!!!!!!
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Ficus agonizante

    Sí, creo que es pulgón.
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Ficus agonizante

    Gracias a todos pro su ayuda, la verdad creo que si es pulgon no logro identificar que es porque tiene las hojas pegajosas, tiene tambien a las salida de als hojas como cositas marrones y en el inicio de la hoja propiamente dicha tiene como un algodon pegajoso. Me tome el trabajo de limpiar casi todas con agua jabonosa ..veremos como me va....:5-okey:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus agonizante

    ¡ Hola a todos los del foro! Yo, pienso que es "cochinilla" que a veces se presenta en forma de borra de algodón , o como pequeñas lapas de color ascuro. Quítalas con un algodón empapado en alcohol metílico. Si fuera pulgón , verías los bichitos verdes.
     
  7. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Ficus agonizante

    en el inicio de la hoja propiamente dicha tiene como un algodon pegajoso
    Creo que lur tiene razon. Es cochinilla algodonosa, todo un asco :asco: .
    Mi madre se encontro hace algunos años con una plaga y la pudo quitar con alcohol, pero la mu bruta lo hizo con el normal que tenemos todos en casa. Dijo " si total , la cochinilla se la va a cargar ... , por lo menos le doy una oportunidad". Y lo consiguio
    Suerte
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Ficus agonizante

    Habre hecho mal en lavarlas con agua con poquito jabon neutro???se me morira? espero que no porque es grande.Gracias por su respuestas comprare alcohol metilico y vere que pasa.:5-okey:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus agonizante

    Pienso que no tienes porque preocuparte por el lavado.
    saludos
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Ficus agonizante

    Puede utilizar alcohol diluido en agua y pulverizar con la mezcla a veces da resultado.
     
  11. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Ficus agonizante

    Hola nuevamente...sigo en pie de guerra con mi Ficus, lo lave con alcohol metilico con agua jabonosa pero no logro que se le vaya el pegote :desconsolado: la verdad es que decidi ponerla en el Balcon a ver si se cura...se pondra bien? aca estamos en Invierno(muy calido x cierto ultimamente) ya no se que hacer!!! :pataleando:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus agonizante

    ¡¡ Hola Lucatia !! ¿ Qué es lo que no se va? ¿ Se le siguen cayendo las hojas? ¿Quitaste los bichos frotando con el algodón ?
    Hay que utilizar lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol..) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas incluso la tierra. Repite esta operación tres veces con intevalos de 5 días
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Ficus agonizante

    Lo que no se fue es el pegote de las hojas lave cada una de las hojas(y eran muchassss) y nada...encima aparecieron como gotas cristalinas "pegajosas" en las ramas..eso es nuevo y no se que es y si se le siguen cayendo las hojas!! :tirarlospelos: probare la pulverizacion x ahora la mande afuera ya que me estaba contagiando las otras plantas....
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Ficus agonizante

    Hola, hay otro hilo por aquí que se habla que para eliminar la cochinilla algodonosa se mezcle un litro de agua, un chorrito de jabón neutro y unos cigarrillos de tabaco. Se deja macerar y luego se cuela y se utiliza la mezclar para pulverizar, yo lo estoy haciendo con una planta pero todavía es pronto para ver los resultados.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus agonizante

    A mi lo del lavavajillas me ha ido estupendamente... De hecho no he vuelto a tener problemas. Pero tienes que hacerlo como te he indicado, más de una vez. Y sobre hojas ,tronco , ramas y tierra.
    Suerte y :beso: :beso: :beso: