Ficus benjamina atacado por araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por lourditas, 17/9/06.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, he encontrado araña roja en mi ficus benjamina :desconsolado:, y eso que la pulverizo a diario. Quería saber si el remedio casero de pulverizar fairy+agua es tb efectivo con la araña roja y no solo con pulgones y otras plagas.
    Muchas gracias.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Araña Roja ataca mi ficus

    Hola lourditas,

    el agua jabonosa no sirve contra la araña roja, ojalá. Yo usaría un acaricida, la araña roja puede actuar muy rápido y dejarte prácticamente sin ficus, y luego le costará mucho recuperarse.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  4. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Araña Roja ataca mi ficus

    Si lur, yo tampoco lo puedo creer. :sorprendido: Ya he leido toda la información sobre la humedad, pero ahi están. Hoy mismo he puesto un humidificador en el salon. Vi las telarañas en el culo de la maceta no en las hojas, asi que busque con una lupa, ¡y ahi están! encima de la hoja no en el envés... encima se pasean sin esconderse...
    Dejo de verlas cuando la pulverizo, pero en cuanto se seca....:desconsolado:
    Hasta que compre un acaricida, queria saber si podia echarles un remedio casero, aunque he leido otros hilos del foro y no se ponen de acuerdo en que sean efectivos...:icon_rolleyes:
    Que es lo peor que le puede pasar? Que se quede todo sin hojas?
    Pobrecillo, asi se estaba quedando todo pelado....:(
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Araña Roja ataca mi ficus

    :smile: Lourditas, prueba con esto: dos paquetes de tabaco en un litro de agua, añadir dos diente de ajo y una cebolla. Dejar la mezcla en un recipiente de vidrio abierto al sol, durante un par de días. Transcurrido este periodo, colar la mezcla y añadir una cucharada de jabón para vajillas biodegradable. Pulverizar las plantas una vez a la semana durante un mes. Al día siguiente de cada tres.
    A ver si hay suerte...:meparto: :meparto:
     
  6. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Araña Roja ataca mi ficus

    Gracias, Lur, pero ya he comprado un acaricida que pone que es para araña roja. Viene explicado la forma de prepararlo pero no cada cuanto hay que repetir la operación y me he dado cuenta en casa cuando lo he leido. Es el aceite mineral COMPO. En la pagina tampoco viene...:icon_redface:
    ¿Alguien lo ha usado y sabe decirme cuanto sería lo razonable?
    Gracias y :beso: