Ficus benjamina: ¿cómo hacer para que eche raíces aéreas?

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por luisky, 24/10/05.

  1. luisky

    luisky

    Mensajes:
    5
    gracias por las respuestas, lo pondre en practica a ver que tal sale. Otra pregunta que me hago es que tengo un ficus benjamina y me gustaria que hechara raices aereas. como podria favorecer su crecimiento? gracias.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Buf!!.. eso es más difícil, al menos que no se trate de una especie muy propensa a ello pero el Benjamina... no sé, no sé...

    No sé si será la solución, en alguna parte he visto o he leído una solución que puede que sea efectiva:

    Se trata de hacer pequeñas heridas en los lugares donde te gustaría que salieran nuevas raíces, empapar con hormonas de enrraizamiento y luego tapar con tierra todo, aunque esto supongo enterrar medio árbol. Con un par de años ya habrán crecido nuevas raices en esos sitios y seguramente en otros también, pero para que las raíces tengan el suficiente "cuerpo" como para resistir el exterior supongo que deberán tener un mínimo de grosor igual que de años para que no se sequen. Y en los Benjaminas supongo que será un periodo bastante largo.

    En esto poco de puedo ayudar. Yo todo lo "expuesto" que tengo ha sido porque he desenterrado lo que durante años se había creado. Las propias raíces del árbol, pero aéreas... mmmm :16duda:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Funcionará sin duda y de formas mas sencillas tambien. Con simples incisiones recubiertas de musgo y si acaso de un plastico a traves del cual con una jeringa lo mojamos de cuando en cuando,, conseguimos que salgan raices.Una vez ya a la vista, tengo un compañero que coloca botellas de coca cola o cerveza llenas de agua con un tapon de musgo que envuelve la raiz y, rapidamente crecen hasta el fondo de la botella, con lo que en un año o dos, llegan al suelo del bonsai .
     
  5. luisky

    luisky

    Mensajes:
    5
    RoccoMP, muchas gracias, intentare ponerlo en practica o si se me ocurre otra cosa lo intentare y ya os contare vale? venga hasta luego
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No si al final esas campanadas que he oído por ahí al final han resultado ser de un campanario no muy lejano :sonrisa:

    A veces la solución más sencilla y más lógica es la más acertada. Que curioso.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola yo tambien las creo a partir de endiduras en la corteza de las ramas luego las pongo musgo asfagno y tapo con plastico y riego con jeringuilla cundo salen. coloco un tubo de ensallo clavado en la tierra lleno de agua y nutrientes para bonsais y enseguida crecen luego ya rompo la parte de abajo de tubo de ensallo y lo relleno con musgo para protejer las raices y las dejo un par de años para que engrosen ya solo queda romper el cristal con cuidado de no partir las raices. no quitar el musgo ya que se secarian dejarlo puesto que las raices ya lo tiraran y lo aprobecharan. se puede sustituir el tubo de ensallo por tubos de los cigarros puros.

    espero que os sirva