Ficus benjamina: ¿cómo limpiar el polvo que se le pega a las hojas?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Ranma, 30/11/06.

  1. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Con que limpiais el polvo ke se pega en las hojas de los ficus?:razz:
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: limpiar ficus benjamina

    Hola Ranma,
    Si es un benjamina, lo mejor sería darle una buena ducha en la bañera, a menos que tengas la santa paciencia de limpiar hojita por hojita, cosa que dependiendo del tamaño de la planta es un auténtico coñazo.

    Un cordial saludo. ;)
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: limpiar ficus benjamina

    yo lo limpio con una solución de agua jabonosa (agua y jabón blanco de pan, bien disuelto) quedan limpias y brillosassssss

    besos
    cassandra
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: limpiar ficus benjamina

    Hola!!

    Si las hojas tienen mucho polvo, yo primero intentaría apartárselo con un plumero y después la pulverizaría con agua... Si se pulveriza directamente, el polvo no sé si se va del todo... :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: limpiar ficus benjamina

    El mio como es pequeño obtengo excelentes resultados con un paño mojado hoja por hoja. Es una tarea que me encanta y relaja.
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: limpiar ficus benjamina

    Cassandra que es jabon blanco de pan?
    Yo le paso un plumerazo de vez en cuando y de tanto en tanto le paso un papel de cocina humedecido por algunas hojas de manera aleatoria.
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: limpiar ficus benjamina

    Hola,

    A mi me pasa como a nicobruki, me encanta y me relaja limpiar las hojas de mis plantas, lo malo es que solo dispongo del finde para hacerlo.

    Yo las limpio con cerveza, para que no quede pegajoso pongo tres partes de agua por una de cerveza, las plantas quedan muy brillantes y tardan más en ensuciarse las hojas.

    Un saludo
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: limpiar ficus benjamina

    hola ative, el jabón blanco en pan es aquí el jabón más común para lavar... viene en trozos rectangulares, y es puro jabón, sin detergentes...
    se usa muy bien para matar todo tipo de cochinillas, tambien como emulsionante cuando quieres rociar con algún preparado (otros usan leche, o cerveza) y deja las hojas bien brillantes además de limpias...

    yo limpio las hojas una por una...:icon_rolleyes:

    besos
    cassandra
     
  9. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    Re: limpiar ficus benjamina

    aqui se llama jabon chimbo o jabon Lagarto, yo nunc e limpiado las hojas , pero aveces suelo llevar las plantas del salon a la cocina y con el vapor de la holla express supongo que se limpiaran algunas hojas y ademas el aire humedo les beneficia
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: limpiar ficus benjamina

    Mi ficus se ha puesto tan majete que ya no me lo puedo llevar a la bañera para ducharlo.... así que .....hoja por hoja, pero como dice ative.... de forma aleatoria y no todo de golpe, sino me puede dar un pampurrio....:smile: Y lo hago con una esponjita humedecida en agua con un poco de leche....
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: limpiar ficus benjamina

    ;) Yo, primero paso el plumero, luego lo llevo a la ducha y lo pulverizo con gel de baño ( una cucharada por litro), despues lo aclaro con agua tibia.:meparto:
    No es aconsejable usar productos como leche o cerveza, para la limpieza de hojas. Le tapan los estomas e impide la respiración de las hojas y con el paso del tiempo el polvo se adhiere con más facilidad y es más dificil quitarlo.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: limpiar ficus benjamina

    La verdad lur que algo había leído, pero tb leí que si utilizabas estos productos diluidos no había problema. Vamos, que después del tratamiento de belleza al que los sometes deben quedarse pero que bien relajados:11risotada: Bueno, la proxima lo haré con agua jabonosa y así prevengo bitxos...mejor, verdad?
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: limpiar ficus benjamina

    :11risotada:
    ?:5-okey: :5-okey: :meparto: :beso:
     
  14. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: limpiar ficus benjamina

    Yo lo hago como alguien ha dicho con agua y cerveza y quedan preciosas y brillantes
     
  15. Re: limpiar ficus benjamina

    Hola yo tengo uno pequeñito, a veces lo pulverizo.

    Pero tengo el problema de que el agua de donde vivo es bastante calcarea, y deja manchas de cal en las hojas.

    No sabía lo de la cerveza ni lo del jabón, probaré , graciasss. :razz: :happy: