Ficus benjamina con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por glowmarley, 8/10/07.

  1. glowmarley

    glowmarley

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!!!
    Tengo un ficus benjamina enorme en mi salón. Hace unos años tuvo problemas pero conseguí salvarlo. Mide aproximadamente un metro ochenta y parece más un árbol que una planta.
    He estado dos meses fuera por cuestiones de trabajo y dejé encargada a una persona de su riego una vez por semana. Cuando he vuelto el lado del ficus que no daba a la ventana estaba en muy mal estado y el ficus esta perdiendo muchas hojas. No sé si simplemente se debe a que no le ha girado de vez en cuando y no ha tenido suficiente luz o es que lo ha regado en exceso o que la persona encargada le ha echado demasiado fertilizante a la planta.
    Estoy muy preocupada por que en dos semanas tengo que volver a marcharme por trabajo y no querría dejar a mi planta en esta situación.
    Las hojas que le caen son verdes. No tienen las puntas quemadas. La planta no parece que tenga araña roja, ni cochinilla. No se le ha cambiado de sitio desde hace 4 años.
    Alguien tiene alguna sugerencia o idea....
     
  2. jmibarra

    jmibarra

    Mensajes:
    9
    Yo tenia un ficus dentro de casa y le pasaba más a menos lo mismo que al tuyo, al final se quedo sin hojas. Un amigo me recomendo sacarlo a la terraza y dejarlo hay antes de tirarlo.

    El caso que al inicio de primavera comenzaron a salir las hojas y a dia de hoy esta estupendo y siempre desde entonces lo tengo en el exterior, incluido invierno.

    Vivo por Valencia (lo digo porque el clima es suave).
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Introduce un lápiz dentro de la tierra y mira si sale limpio. Si sale muy manchado de tierra, tiene exceso de riego. Cambiale la tierra inmediatamente y sécale las raices con papel de cocina. No lo rieges en unos días.

    A mi me paso lo mismo cuando me fui de vacaciones. Se quedo al cargo de mis plantas mi suegra. Cuando las regaba las encharcaba y no les quitaba el exceso de agua del plato, por lo que solo les faltaban los remos para ir en barca :desconsolado: Le estoy muy agradecida que me las cuidara, pero todavía hoy estoy luchando por la supervivencia de alguna de ellas (aunque alguna dudo que sobreviva)

    No creo que sea problema de la ubicación, ya que lleva 4 años en ella.

    Suerte :5-okey:
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Al mio le ha pasado exactamente igual, en poco tiempo (sin cambiarlo de condiciones ambientales), se le ha caido las hojas, aunque por otros sitios se ve como le estan saliendo brotes nuevos; llevo ya10 dias sin regarlo esperando a ver si es por exceso de riego que se seque el sustrato, pero no adelanto nada.... ¿sabeis que le puede pasar?
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola matepaga,

    Si te pasaste con el riego, tardara un tiempo en recuperarse. Una planta se recupera enseguida por falta, pero no por lo contrario. Eso sí, si te esta sacando brotes nuevos eso es buena señal.

    Suerte :5-okey: