Ficus benjamina: cuidados

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por feroe, 28/8/06.

  1. feroe

    feroe

    Mensajes:
    2
    Tengo un ficus bastante grandecito desde hace 6 años. La verdad que al pobre nunca le he podado y ahora está muy crecidito pero nada frondoso. Es todo troncos y ramitas secas y al final de las ramitas ya sí le salen las hojas. ¿Hago bien si empiezo a cortarle todas las ramas secas ahora a finales de agosto? Por lo demás está bien cuidado: le da la luz, no el sol, riego poco no dejo que esté húmedo, le pongo fertilizante líquido diluido..... Gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cuidados del ficus benjamina

    :happy: Feroe, La poda se hace en primavera. Para que se mantenga frondoso, hay que despuntar cada 2 ó 3 meses menos en invierno. Corta las 2 ó 3 últimas hojas de cada ramilla terminal.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. feroe

    feroe

    Mensajes:
    2
    Re: cuidados del ficus benjamina

    Gracias Lur, ¿te puedo hacer otra pregunta? el ficus lo tengo plantado en un tiesto enorme y como está tan pelao queda feo. Había pensado en plantar en la base otra plantita, pero ¿cual es la apropiada con pocas raíces que no compitan con las del ficus? y claro que no pida mucha riego para no aguar al pobre ficus... ¿es buena idea? muchas gracias de nuevo
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: cuidados del ficus benjamina

    Quiza un potos estaria bien. Yo he plantado uno en la maceta que tengo con mi yuca pie de elefante y les va muy bien. Pienso que iria bien con un ficus tambien.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cuidados del ficus benjamina

    :happy: Además podrías subir alguna de sus ramas por las del ficus....
    Suerte y :beso: :beso: