Ficus benjamina 'Danielle' compré, trasplanté y puse en balcón y está mal (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por mbella, 5/11/09.

  1. mbella

    mbella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, Murcia, España
    hola a todos, me gustaria que me ayudarais a conocer cual es el problema de mi ficus danielle. la compre hace 1 semana la trasplanté y la puse en el balcón y hace 3 días se pusieron algunas hojas como os muestro en la foto. ¿alguien sabe que es lo que le pasa? Muchas gracias de antemano.



    [​IMG][​IMG]
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con mi ficus danielle

    Mbella, bienvenida al foro!
    A lo mejor despues del trasplante la pusiste al sol y pueda ser eso; de todas formas, no creo que aguante los frios que vienen y tendrías que ponerla en el interior de casa.

    Un saludo
     
  3. Re: problema con mi ficus danielle

    Hola mbella
    Yo pienso que le afectó el stress del trasplante aunado a bastante sol al cual no estaba acostumbrado, una reacción que tenemos normalmente es que cuando vemos una planta marchita queremos regarla demás, no vayas a cometer ese error. Yo creo que se recuperará las demás hojas se ven muy bien, tiene que adaptarse, aunque como comenta Minimaria no son muy resistentes al frío y vas a tener que cambiarla nuevamente de lugar.
    saludos
     
  4. mbella

    mbella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, Murcia, España
    Re: problema con mi ficus danielle

    Muchas gracias a las 2. No sabía que hacer, me habeis ayudado . :smile:
     
  5. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: problema con mi ficus danielle

    hola

    eso mismo le paso al mio, pero fue en invierno en el exterior, o sea que lo achaqué al frio, pero digamos que por ahí no hace frio todavia, ¿no?
    no obstante, se recuperará, yo lo tengo afuera, en el interiorsiempre se le han caido las hojas..

    buena suerte

    alex
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problema con mi ficus danielle

    *


    mbella...te recomiendo dar un vistazo a este enlace...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160397

    Aunque se refiere a Eucaliptus sp. se puede aplicar a la mayoría de plantas...lo tengo estudiado y comprobado en varias especies.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: problema con mi ficus danielle

    Hola Jose Luis

    si hubiera sido un hongo, ¿se hubiera recuperado solo el ficus?, yo no le hice tratamiento alguno, y solito se recuperó...

    alex
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problema con mi ficus danielle

    *

    Hola,ficus

    la agresividad de estos hongos oportunistas es muy baja y normalmente no producen lesiones de importancia.
    En Syringa vulgaris cuando se mojan las hojas en el riego y con altas temperaturas se reproducen rápidamente abollando las hojas y en cuanto pasa un tiempo desaparecen las abolladuras o si son muy grandes,cae la hoja y vuelve a producir otra. Lo mismo he observado en Pelargoniums y otras,produciendo lesiones necróticas que no avanzan generalmente y si inciden sobre nervaciones..la planta tira la hoja rápidamente y produce una nueva.

    Son muchísimas las especies de hongos y muy pocas las situaciones en que actúan.

    ¿Que esto es así...? para mi... si.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  9. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: problema con mi ficus danielle

    Gracias Jose LUis por tus consejos


    saludos

    alex
     
  10. Re: problema con mi ficus danielle

    A mi hace unas 3 semanas me han plantado un seto de ficus danielle de 80 cm de altura. Estaban muy verdes y bonitos, pero ahora con los frios que han llegado, aunque vivo en Alicante (hemos bajado a los -1 grado), algunas hojas se han puesto secas, arrugadas y amarillas y otras tienen zonas negras. Para mi es que se han congelado. Me dicen que en primavera volverá a crecer y sanear, Pero tengo miedo con lo que queda de invierno. Podeis ayudarme?. Gracias. Puedo poner fotos.