Ficus benjamina 'Danielle' ha empezado a perder hojas todavía verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por pianero, 28/11/07.

  1. pianero

    pianero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante, España
    En primer lugar, quisiera felicitar a todos los que forman parte de este foro por la abundante información que proporcionan y por la ayuda que prestan.
    Y entrando ya en materia, quisiera pedir ayuda con mis ficus danielle. Resulta que han empezado a perder hojas que todavía están verdes. En general han perdido brillo y tengo la sensación de que las hojas están menos flexibles. LLevan tres años en la terraza de mi casa y con unas condiciones de riego similares desde entonces. En ocasiones pasadas, he tenido algún problema por exceso de riego y los síntomas eran otros (hojas marrones por la punta), pero ya los corregí. También han perdido hojas (supongo que las normales), pero siempre estaban marrones. ¿A qué puede deberse que ahora se caigan estando todavía verdes?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Problemas con Ficus Danielle

    Hola Pianero, hace 3 (tres) años que está en terraza. Verificar que la maceta sea la adecuada al crecimiento de las raices en dicho período. Puede que te esté pidiendo un transplante con poda de raices incluidas para mejorar el crecimiento. Pero el transplante sólo hay que hacerlo a la llegada de la próxima primavera, sálvo que sea una emergencia.

    Saludos.