Ficus benjamina 'Danielle' recién plantado se está helando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por federico_barbaroja, 30/12/10.

  1. Me han plantado hace unas 3 semanas un seto de ficus danielle de unos 80 cm de altura. Vivo en Alicante, cerca del mar, y aunque los inviernos no son muy frios hemos llegado hace unos 3 dias a -1 grado. Los pequeños ficus danielle no lo han llevado muy bien y algunas hojas se han puesto secas y amarillas y en otras verdes aparecen zonas negras. Esto para mi es del frio. Me han dicho (los que me los plantaron) que no me preocupe porque en primavera se sanearán y creceran. ¿Es esto así?. Estoy muy preocupado porque el seto es de 100 metros y todavia queda mucho invierno. Voy a sacar unas fotos y las pondre. Gracias. Y a ver que me podeis decir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ficus danielle recien plantado se esta helando

    Hola Federico, yo vivo en barcelona casi en la montaña y tengo un ficu como el tullo, aquí hace mucho frió pero mi ficu tiene ya 10 añazo, lo aguanta todo
    nunca lo he tapado ni nada desde pequeño lo e tenido en el patio y no le pasa nada, se le seca alguna hoja pero pocas,felices fiesta,,:mrgreen:
     
  3. Re: Ficus danielle recien plantado se esta helando

    Gracias por tu respuesta. Es tranquilizadora. Pero ¿no te parece que para lo pequeños que son ya estan pasandolo muy mal?. Y con lo que queda de invierno¡¡¡¡¡¡. Y felices fiestas a ti tambien. Por cierto, para cuando crees tu que los ficus se pondran mejor y empezaran a tirar?