Ficus benjamina: dudas por resolver

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por NimDa, 12/2/08.

  1. NimDa

    NimDa agavitos.tumblr.com

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero presentarme, vengo de otro pequeño mundo de plantas, incomprendidas por mucha gente y la sociedad en general, pero que en el fondo son eso, plantas.

    A mis manos ha llegado un ficus benjamina, no se su edad pero el grosor del tronco es de aproximadamente de 5 cenímetros. Ha sufrido el síndrome de adaptación al nuevo hogar, se le han caido muchas hojas y se encuentra ahora mismo en fase de rehabilitación,

    Parámetros:
    Temperatura: 22 grados
    Humedad 55%
    Ph agua riego 6.8-7.0
    Abono utilizado mensualmente: Bonsol NPK 544, el fósforo y el potasio son en forma de anídrido, mientras que el nitrógeno es nítrico y amonacial (50-50)




    Mis dudas son las siguientes.

    a. Está situado bajo un fluorescente de luz blanca de 13 watios aproximadamente para regenerar los nuevos brotes, Puede resultar perjudicial una luz de este tipo?

    b. Hay alguna concentración de NPK recomendada?

    c. Sobre la eC, mi eC de partida es de 0,35 y dejo reposar para evaporar cloro y cal. Alguna ec recomendada a la hora de abonar?

    Que pH de riego es recomendado? Mi pH de partida es de 7.8 y lo estoy rebajando con ácido fosfórico a 6.8-7 aproximadamente, Utilizo un medidor de pH digital de Hanna.

    Fotos: están subiendose cuando estén edito ok!!!
     
  2. Re: Ficus Benjamina, dudas por resolver

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: has realizado un estudio :sorprendido: para nada complicado el cultivo.


    Ficus Benjamina

    123300
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ficus Benjamina, dudas por resolver

    uff¡ vaya estudio científico, el sol es lo que falta supongo que la lámpara paliará su falta pero creo que a la larga lo pasará mal ,opinión de novato saludos sigue informándonos de esos datos técnicos ,tengo que medir el ph de mi agua para ver que tal es saludos
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ficus Benjamina, dudas por resolver

    sacalo AFUERA nada de luces y etc....esto no es maria es un ficus
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ficus Benjamina, dudas por resolver

    este hilo no es el mismo que este otro
    CLICA
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus Benjamina, dudas por resolver

    Totalmente de acuerdo... :5-okey:
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Ficus Benjamina, dudas por resolver

    Jooooer por un momento creia que estaba viendo un documental de investigación :meparto: :meparto: ( es broma), pero haz caso a la gente