Ficus benjamina en terraza por fuera tiene hojas pero por dentro pocas: ¿puedo podar?

Tema en 'Poda de Ficus benjamina' comenzado por arboldelavida, 30/10/08.

  1. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    :( necesito ayuda...........................
    se puede podar un ficus benjamina grande en terraza que por fuera se ve muy bien pero por dentro, muchas de sus ramas estan secas ? no se que hacer.
    lo he preguntado muchas veces , pero no encuentro ninguna respuesta, me gustaria saber alguna opinion, las tengo muy bonitas y no quiero que se me muera pues como he dicho antes sus ramas por dentro estan secas graciassssssssssssssssss
     
  2. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: ficus benjamina

    YO no tocaria, a mi los ficus benjamina me da miedo podarlos, peor no se si ira bien, yo lo dejaria igual...:( :-?
     
  3. Re: ficus benjamina

    yo a los mios les quito esas ramitas secas que dices, siempre y cuando no las confundas con raices aereas, pues esas no se han de quitar.

    [​IMG]
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ficus benjamina

    yo e visto desmoches agresivos a ese tipo de arbol y el responde muy bien, pero mi clima es muy "amigable" ustedes k en su mayoria son españoles hablan de climas muy distintos al mio y no se en k temporada se encuentran ahora.

    primero las ramas de adentro esta "secas" pork en sus hojas no cae sol y por lo mismo el arbol presinde de ellas, pero no estan secas si tu desicion es por algun tipo de preocupacion pues no lo hagas k esta bien el arbol.

    si te gustaria cortarlo por k tu asi lo kieres pues aslo el aguantara, pero no estas en invierno verdad??? si es asi mejor aguantate para cuando ahigan mejores tiempos

    yo tengo uno enfrente d mi casa y estoy en dilemas de quitarlo, quiero poner uno que sea local