Ficus benjamina enfermo

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por vir29, 18/2/07.

  1. vir29

    vir29

    Mensajes:
    1
    hola, tengo un ficus benjamina que se me está secando las ramas y se me han caido practicamente todas las hojas aún regandolo cada dos dias, ¿que puedo hacer?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Benjamina enferma

    Vaya... pues cuanto lo siento.... puedes emepzar por dejar de ahogarlo... y regarlo solo cuando le haga falta... sacarlo de casa tambien sería buena idea...
     
  3. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: Benjamina enferma

    El mio también está fatal, a ver si nos ayudan.
    El mio estaba dentro de casa desde hacia 4 años, algún dia lo sacaba debajo de la lluvia pero muy poco, sin problema. Llego el traslado, tuve que pasarme 3 meses en un mini apartamento, y lo dejé en la terraza, pasó algún día de nieve, alguna helada,... pero como estaba tan pichi, ahí lo deje. Por fin nos mudamos definitivo, vuelta al interior, y derrepente me empieza a tirar todas las hojas por el suelo, con amenaza de quedarse calvo del todo.
    No sé si podarlo, no sé si volverá a ser el mismo. Le queda una ramita pro lo menos que parezca estar viva. ¿Qué hago?
    Voy a intentar colgar fotos...
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Benjamina enferma

    Échalo a la calle, te esta acusando en sobremanera el haberlo metido dentro de casa, casi seguro.
    Trata de subir unas fotitos para q podamos verlo mejor.
     
  5. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: Benjamina enferma

    Perdon, habia buscado informacion en el buscador y no me di cuenta que es el subforo de Bonsais. Aun con todo os cuelgo la imagen a ver si alguien puede ayudar. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • ficus.JPG
      ficus.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,5 KB
      Visitas:
      308
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Benjamina enferma

    Sacalo a la calle,el pobre a descubierto que se vive mejor fuera que dentro.
     
  7. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Benjamina enferma

    le pero no lo metas en casa mas. tan solo si vives en un lugar dnd las temperaturas sean extremas creo que deberias de protegerlo con un invernadero o algo similar.
    yo asi lo hago y los ficus estan mejor que yo.
    saludos desde valladolid.
    ya sabes, los arboles...a la **** calle.jajajaja suerte con el arbolito.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Benjamina enferma

    tened en cuenta que la foto no es de un bonsai eh? mas bien me parece de una planta grande sembrada en un maceton, o por lo menos esa es mi impresion, si ha estado dentro de cas 4 años y ha estado bien, no le veo que lo saques a la calle, se habria aclimatado a estar dentro con es temperatura, y si lo has cambiado.....:eyey:
     
  9. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: Benjamina enferma

    Eso es, es una planta en macetón, es que ya puse mas arriba que cuando escribí el msj, lo encontré con el buscador y no me di cuenta que estaba dentro del foro de bonsais. De todas formas gracias por la buena intención.
    Lo saqué ayer a la noche, todavía no he notado mejora, me imagino que no va a ser algo rápido. Mi duda es cuando lo meto?, espero a que lleguen temperaturas mas calidas y cuando se igualen las de dentro con las de fuera aprobecho...?
    Creo que fuera no podría vivir mucho tiempo... por el viento. Vivo en el Pais Vasco Francés, y en el jardín no hay sitio resguardado. Por aquí todo el mundo tiene estas plantas en el interior.
    Gracias.
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Benjamina enferma

    por eso te decia que lo pusieras dentro, si ha estado dentro tanto tiempo sin ningun problema , no lo veo que ahora lo saques, esas planta estan acostumbradas a la temperatura que hace dentro de casa y respecto a eso de que se te ha puesto mala dentro, creo que es porque lo has regado demasiado. mira el maceton si no tiene obstruido el agujero y riega menos:5-okey: