Ficus benjamina: esquejes llevan 1 mes en agua y no sé si se está pudriendo o raíces

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por esquejesficus, 12/5/09.

  1. esquejesficus

    esquejesficus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EspañA
    Hola. Me gustaria que me ayudarais con estos esquejes de ficus benjamina. Llevan 1 mes mas o menos en agua sin hormonas (con una gota de fertilizante liquido) y no se si las masas blancas son principios de raices o es moho de que se esta pudriendo.
    Como veis una rama ya tiene 4 raices. Debo esperar hasta que crezcan mas o puedo plantarlo ya en tierra? Gracias :happy:

    5ac45397.jpg

    3e27b1b1.jpg
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    Hola, no salen las fotos, al menos en mi pc no salen.
     
  3. Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    Me interesa saber que te responden porque me vendria bien salberlo... no te puedo ayudar, lo siento :icon_redface:

    Mucha suerte y espero que te solventen tu duda!!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    :happy: Esquejesficus, las masas blancas, son principio de raices. Debes esperar a que las raices sean mas grandes.
    Yo te recomiendo que no eches fertilizante en el agua y ni lo cambies, sólo llena con más agua la que se evapore

    [​IMG]IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/viu1242273020m.jpg[/IMG]
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    :happy: No sé porqué no ha subido esta foto:
    [​IMG]
    Tampoco es necesario esperar a que sean tan largas, lo que pasa es que yo no quería ponerlos en tierra.
    :beso:
     
  6. esquejesficus

    esquejesficus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EspañA
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    Hola, gracias a todos por contestar. Ya no les he hechado mas fertilizante y solo relleno el agua que va chupando. La verdad que aunque crecen lento ya le han salido raices a todos los esquejes y solo falta que crezcan un poco mas para transplantarlos. Ademas se ve que va bien porque a 3 de los 4 les han crecido hojas nuevas.

    Por cierto no se ven mis fotos?:icon_rolleyes:
     
  7. esquejesficus

    esquejesficus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EspañA
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    Ya tengo la tierra preparada para trasplantarlas al tiesto. Es mejor que la tierra este compacta o que quede suelta? Soy principiante con esto de las plantas y todavia me falta mucho por aprender. Agradezco todo tipo de consej0s:13mellado:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    :happy: Yo uso sustrato universal. Si se compacta demasiado no deja absorver bien el agua es mejor que sea más suelto para que circule el aire mejor.
    :beso: :beso:
     
  9. Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    Por donde se corta para tener un bue resultado? tengo ganas de tener un ficus y tengo una a miga que tiene uno aver si me deja cortarle algunos
     
  10. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    hola!!! aprovecho para contaros q a mi siempre se me acaba pudriendo el esqueje en el agua, se va poniendo blandito y lamiosa, sabeis por que??

    saludos!!!!
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    :happy:
    A mí también me ocurre a veces en unos esquejes y en otros no, aunque todos estén en el mismo recipiente y bajo las mismas condiciones... Yo los lavo bien, corto la zona blanda y los vuelvo a poner en agua.
    :beso:
     
  12. esquejesficus

    esquejesficus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EspañA
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    Hola de nuevo. Despues de un año vuelvo para contaros que al final los 4 esquejes que corte agarraron. Los plante 2 y 2. A los de un tiesto le he dejado crecer a su aire y a los del otro los fui trenzando pero una de las ramas se partio y ahora estoy pensando en dejarle con la forma de arbolito pequeño tipo bonsai.
    Al que no he recortado ha crecido un monton, ya me toca otra vez trasplantarlo a un tiesto mas grande. Mide 50 cm
    El otro mide 20 y hace la cuarta parte del tallo del otro.

    Aqui los resultados.

    7c2280c9.jpg

    35d7ca1b.jpg

    Gracias a todos los que me aconsejasteis, sobretodo a Lur.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esquejes de ficus benjamina (fotos)

    :happy: Esquejesficus, ¡¡¡ Qué preciosidad de ficus!! Me alegro mucho de que crezcan tan bien.
    Me parece buena idea lo del bonsai:5-okey:
    Suerte y besos