Ficus benjamina grande, 3 m. altura: ¿me dará problema con raíces?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Rude, 7/11/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Hola chic@s!!!! Veréis, mi duda es la siguiente. Tengo un ficus benjamina enorme. Mide casi tres metros de alto y tiene bastante follaje y ramificaciones. Lo tengo en la parte delantera de mi casa, al exterior. No le da el sol porque la entrada de mi casa está orientada al norte pero recibe muchísima luz. Ahora mismo está plantado en un bidón enorme (sé que no es lo más decorativo) y me gustaría plantarlo en tierra en el mismo sitio donde está. No tendría que cambiarlo de sitio, solo cavar y cavar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . El caso es que he preguntado en bastantes sitios si sus raices levantarían la solería o iria en busca de tuberías (como hace el sauce, por ejemplo) pues muy cerca tengo un grifo exterior, y nadie me lo ha dejado claro. Mi idea es plantarlo y sembrar a su alrededor césped. Si no lo hago en tierra tengo que pasarlo a un recipiente mayor pues sus raices ya empiezan a asomar por fuera y están bastante apretujadas. ¿Que me recomendáis?

    Gracias!:5-okey:
     
  2. Re: Una preguntita sobre FICUS








    Hola no soy muy experiente, pero tengo tambien un ficus plantado en frente a mi casa y en 3 meses a crecido barbaramente, las raices son muy fuertes capazes de levantar todo lo que se le cruza por eso seria mejor que lo pongas en otra plantera mas grande para que puedas controlar su crecimiento...
    Espero que te haya servido en algo..:beso:
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    Gracias Irani!!!!!:5-okey:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    Hola Rude, no recomiendo nunca plantar un Ficus B. en tierra cerca de una construcción, las raices son fuertes y agresivas y rompen todo lo que encuentran. Además desarrolla raices superficiales y eso no es compatible con sembrar cesped alrededor.

    Si es lo que deseas y quieres hau una única solución, es construir un macetón de buenas dimensiones de hormigón bajo tierra, de esta forma el hormigón no va a permitir que las raices salgan del contenedor.

    Cuanto mayor es el contenedor, mayor crecerña el ficus.

    Muchos saludos.
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    CMI, eso que me dices me parece complicadísimo. Creo que cambiaré a un macetón enorme pero bonito (no el bidón azul que tiene :13mellado: ) y plantare césped en tierra. Es una lástima que no pueda ir en tierra porque el espacio que tengo (3*3) es ideal y me quedaría precioso, pero bueno. Con más macetas a su alrededor y combinando con borduras de madera también puede quedarme bonito, ¿verdad?
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    Rude, un gran macetón y que sea bonito quedará mucho mejor y además te traerá menos problemas. No se las temperaturas de tu región, ni el tipo de suelo, pero en Rosario-Arg. en un espacio de 3*3 crecería gigante, y ya se vería en desproporción al entorno.

    Saludos.
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    Gracias CMI. Vivo en Sevilla y hace muchisimo calor en verano y poco frio en invierno. Haré lo del macetón, no había caido en que creciera demasiado.:5-okey:
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    Rude, he visto Ficus b. en tierra con clima similar al descripto que crecen verdaderamente muy grandes y causan muchos problemas con sus raices.
    Te envío saludos.
     
  9. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Una preguntita sobre FICUS

    Una pregunta con respecto a la agresividad de sus raices. Ahora tengo un ficus b chikinino combinado con dos pekeñas plantitas de hiedra... (pondre fotos si es necesario)

    La idea es ke crecieran juntos y ke hicieran en el futuro la ornamentacion ideal (ya kedan ideales de chikininos imaginate!) Sobreviviria la hiedra?