Ficus benjamina: hojas reblanqueciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por hades666, 19/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me regalaron este ficus hace un par de años y desde que lleva conmigo tiene el mismo problema, muchas hojas se ponen blancas.. hasta llegaron a pensar un dia al poner foto que era el que hay variegado pero el caso es que no se cual puede ser el motivo para solucionarlo :icon_rolleyes:

    dejo unas fotos general y en detalle por si puede ayudar a encontrar el problema.. me lo regalo mi suegr y estaba verde y todo los que ella ha ido sacando estan verdes sin este problema :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Le doy el mismo riego que a la Euphorbia cotinifolia y que a la dama de noche por poner un ejemplo (en verano cada 3 dias.. por aqui hace mucho calor y el viento de levante seca mucho las macetas)... y abono en primavera con un abono en granulos que se pone una vez al mes (aunque otros años lo abone con guano liquido y igual), en cuanto a la iluminación pues lo he tenido en semisombra y en sol y con el mismo problema.

    Si alguien se pregunta que acaba pasando con las hojas, la verdad que no he notado que se caigan por mas tiempo que se lleven en el arbol asi.. solo que yo las voy arrancando muy de vez en cuando...

    Espero vuestra ayuda, gracias de antemano y muchos :beso:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hojas reblanqueciendo

    Puede ser por frio, cuando pasan frio se pueden poner blancas.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    taenialis pero es que siempre esta asi.. siempre saca alguna reblanquecida.. ademas aqui frio no hay mucho... El frio no puede ser la razon porque mi suegra tiene varias como esta (entre ellas su madre de la que saco esqueje) y a ella no le pasa.. es por lo que me extraño mas y donde ella vive esta mas al campo y se da mas frio..

    gracias de todas maneras :smile:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    no se.. pero lo raro es que no le pasara a los de mi suegra por lo que comente de que donde ella lo tiene da mas frio que aqui.. pero bueno no me complico entonces.. le quitare las hojas blanquecinas y a seguir observando.. gracias taenialis ;)
     
  6. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    Así también se ponen cuando se aclimata a un nuevo entorno y acaban perdiendo muchas hojas, pero luego se recupera.

    Si fuera por exceso de riego, empezaría a amarillear por las puntas pero creo que no es el caso.

    La has cambiado de sitio ultimamente?

    Saludos.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    pues lo tengo en la terraza desde hace tiempo.. lo que si que lo cambie de tiesto a un tiesto de entrenamiento porque pretendo hacerlo bonsai.. como no sea esa la razon.. pero es que en verdad me lleva haciendo esto desde que lo traje y ya hace tiempo.

    gracias y me dejas mas tranquila de que no te parezca exceso ;)

    Saludos
     
  8. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    Cuando lo trajistes? Hace un mes o más? Si la respuesta es sí, descartamos que se esté aclimatando, si la respuesta es no, puede ser la causa.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    mucho mas.... no recuerdo exactamente pero mas de un año.. y ya casi desde el principio va sacando hojas asi :icon_rolleyes:
     
  10. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    Lo has trasplantado alguna vez? Te aseguras que el sustrato se seca antes de volver a regar? Yo me he dado cuenta que eso le pasa a mis ficus cuando alguien los cuida por mi, porque los riega mas de lo necesario.

    ?Podria ser por eso?
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: hojas reblanqueciendo

    Si estonio?? pues quizas pudiera ser... la verdad que yo soy de regadera un poco facil, lo confieso.. pues probaré a regarlo menos..

    Ultimamente empiezo a verle menos hojas asi, pero claro hace mas calor y se seca mas la tierra.. quizas sea por eso que en verano le pasa menos.. pobre ficus con mi mania de regar tanto

    Gracias por responder de nuevo :beso: