Ficus benjamina Kinky

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por korleony, 3/7/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola a todos...

    Sé que su mejor época para el trasplante sería en primavera, peroooo....

    ¿Si transplanto ahora, creéis que mataría al arbolito?

    ¿Como haría el pinzado de este árbol?...

    Bueno... contarme todo lo que sepáis, par favor, que tengo por aquí un experimento que ya os pondré fotos y eso.

    Ya he leído la ficha, pero necesito más info.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¿nada?...

    Tengo aquí 'esto' y no veas como pican las manos...

    No se si aguantaré 10 minutos más :9992aaaaa:


    :97chiribitas:
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola paisano, ya sabes que aqui lo que nos gusta es ver las cosas al detalle... a si que ya estas tardando en poner fotos:icon_evil:
    Puede que si, puede que no, son duros, pero tambien esta dando fuerte el verano... Depende tambien del contenedor, Yo lo metia con cepellon a uno mas grande y listo.
    Reduce los nuevos brotes a 2 hojas cuando tengan 4 o 6 a partir de las 2 primero lo demas lo puedes quitar.
    Practicamente todos los ficus tienen un conportamiento similar, en cambio dependiendo de la ubicacion se saldra un poco de las normas.
    Por ejemplo yo he comprobado que aguantan perfectamente el sol mientras no le falte agua en su justa mediada...
    Ya viste mi pequeño ginseng... pasa todas las horas al sol... Hasta hace unos dias que le he puesto una maya de sombreo que protege a este y los demas durante las 3 horas de mas intensidad, eso si, bebe como un cabron... aunque soporta algun descuido a diferencia de otras especies.
    Poca cosa mas.. los pinzados y podas bien echas les sientan de maravilla .
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Jajajaj:meparto: la prisas son malas, luego acabas haciendo salvajadas como la de mi olmo:13mellado: :9999996motosierra:
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Joer pelorra, jajajaja... Me he ausentado porque ya estab sacando el estucha de las herramientas, las tierras para hacer la mezcla, etc, etc... y he dicho... voy u momentico a ver el foro, jajaja...

    Voy a hacer un mini-bosquecillo con estos 3... Si veo que tal, dejo espacio para meterle 2 o 4 mas en la bandeja, jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué me dices?... ¿Me da su beneplácito? jajajaja
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    aun con picazón de manos sobrino de don vito ??????

    aun !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jeeeeeeeeeeeeeee mira te doy un consejo y no va sobre tu ficus pero va asi ............ destina de tres a 5 plantas o según tu espacio a q sean plantas de proyectos y pruebas varias ........ en estas poda - defolia - alambra- trasplanta- sustituye y demas ............. con eso ya vas curando males y si algo les pasa sabras por q es mejor respetar fechas y técnicas estudiadas y comprobadas !!!! y no te dolerá tanto por q mentalmente sabrás q son plantas pa probar todo lo q lees !!!!

    exitos !!!

    BMM
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff vas muy rapido tio :11risotada:
    dejalo crecer minimo hasta invierno y entonces ablamos, ese es mi consejo, lo primero seria separarlos y volverlos a plantar... dejarlos crecer y empezar a planificar el diseño.
    Por que no te vas al vivero mas cercano y te pillas algo barato que puedas tocar para este invierno..?
    Yo lo veo muy prematuro lo que propones.
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Ya le clavé mis zarpas... Mientras escribíais tratando de evitar lo inevitable, estaba yo en el trajín, dale que te pego sudando la gota gorda... Chulo ha quedado... jejejeje...

    Pues esto me lo traje del vivero cuando fui a por el chisme ese para la cochinilla algodonosa... Lo tenían en la misma puerta, esperándome... Mira que no quería entrar... Pues nada... si no entras ¡te lo sacamos a la puerta!, eso y un montón de manzanos de metro y medio que estaban para pegarles ya el tajo por abajo, jajajaja.

    Por cierto, me costó 2,50€, que es bastante barato, ¿no?

    Mañana os pongo las fotos que la cámara ya está durmiendo, je.

    Un saludo
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    te cito textualmente
    estaba yo en el trajín, dale que te pego sudando la gota gorda...

    con esos plantines ????????????? osea abusas de esas plantas tan jóvenes y encima la pegas de cansado ??? jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    a lo hecho pecho de q van mames o shoines ?????? jeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    q bueno saber de tus aventuras ya te dije busca plantas de laboratorio y calma tu picazón !!!!!

    un abrazo !!!
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    jajaja... imaginate como estaría con un ullastre de 40 kg, jajajaja... Te escribiría desde un hospital ¡¡¡!!!

    No... Es que no veas la que está cayendo de calor aquí en el levante español... y eso que hoy a refrescado un poco, pero bueno. je.
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    leches ya k le has dao el taire a la planta,pon una foto haber la sesion de esteticien k le has dao,jejejeje,por cierto,para mi k si k vive,eso es mas duro k el alcoyano
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Luego os pongo las fotos, que ahora estoy en el trabajo y esas cosas, je.
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff creo que te as precipitado, pero ya iras dandote cuenta compañero, si quieres mantener las manos calientes te sugiero que alambres lo que creas que se puede alambrar que aun puedes hacerlo con mas de 1 y a si calmar tus ansias, yo la intervencion de esos ficus lo abria dejado para algo mas tarde. Suerte con ellos;)
    El precio esta muy bien.
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    ya se despertó la cámara ???? quiero ver esas fotossssssssss

    anda sobrino de don vito ...... no tengas vergüenza deja huella con tu trabajo !!!!

    fotos fotos fotos

    abrazo
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    impacientes estamos todossss:5-okey: