Ficus benjamina pelado de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por iñaki17, 15/12/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, parezca ho no esto es un ficus benjamina, lo tenia antes dentro de casa, y cansado de que se le callesen las hojas lo puse en el exterior, se le kalleron las hojas y asi esta pelado, he cortado halgun troco de rama y aun esta verde que puode hacer?, alo dejo asi y a primaver ya brotaran hojas?:
    https://img331.***/img331/5263/jd600003wf9.jpg
    (la foto esta hecha dentro de casa)
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus calvo!!!

    :happy: Iñaki, después de la poda tan drástica en época nada recomendable y además lo cambias de interior a exterior, si vive será un caso singular...
    :beso:
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus calvo!!!

    No la he podado Lur, la compre asi ya pero con hojas
     
  4. Bret

    Bret Orquideas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Peru/Tacna/Tacna 14-26 ºC
    Re: Ficus calvo!!!

    hola, lo riegas?, que trAtaste de hcer volverlo bonsai? pueda k la planta kiso echar ms raices de la maseta, es raro por ke el ficus no entra en dormncia algo le as echo no es comun, defoliador o tiene una alta produccion de etileno e oido k eso es una fitohoromona naturla k defolia...se te kedo el vido de gas abierto? o tirenss manzans por ahi...alguine mas puede dar ideas a k es lo k paso?
     
  5. Bret

    Bret Orquideas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Peru/Tacna/Tacna 14-26 ºC
    Re: Ficus calvo!!!

    mira bien el arbolito, hongos algo insectos algo le as echo a la pobre :(
     
  6. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus calvo!!!

    Bret no le hecho nada, aun esta viva, ha hido perdienod as hojas hastakedar sea si
     
  7. Bret

    Bret Orquideas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Peru/Tacna/Tacna 14-26 ºC
    Re: Ficus calvo!!!

    ash...pero k paso mucha sombra? una planta no pierde asi nomas ls hojas algo paso aki ay un crimen...mm....y ahora sigue asi? o k paso?
     
  8. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus calvo!!!

    Nada de sombra lo tenia en el comedor y habia bastante luz, y bret, me gustaria que me dijieses que debe hacer no como sigue i que he hecho, esta igual.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus calvo!!!

    :11risotada: Iñaki, si no lo has podado , el ficus para adaptarse necesita un tiempo durante el cual puede perder hojas.
    ( la verdad que en casos pueden perder todas, pero si el arbol no está muerto, pueden brotar si se mantienen en en buenas condiciones)
    Mira que la maceta drene bien , pues parece la que tienes, de esas cerámicas que no tienen drenaje.
    Yo lo pondría en casa , en un lugar con bastante luz, lejos de corrientes de aire y lo pulverizaría con agua no calcárea, cuidando mucho el agua en el sustrato, dejar que se seque antes del riego.
    Puedes poner un palito en la maceta clavado hasta el fondo y sólo regar cuando al sacarlo veas que está seco. :5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus calvo!!!

    Lur, el ficus esta plantado en una maceta con agujeros, y esta dentro de la maceta de ceramica
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus calvo!!!

    :11risotada: Iñaki , yo, ya se, que tú, por tu experiencia , sabes lo del drenaje, pero siempre es importante mencionarlo para que otra gente que lo desconoce pueda saberlo ...
    :beso: :beso:
     
  12. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Ficus calvo!!!

    A vale, y que hago lo djo asi no?
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus calvo!!!

    :happy:Iñaki,
    :5-okey:
    Ya nos contarás...
    :beso: :beso:
     
  14. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Ficus calvo!!!

    Hola yo que tu esperaría un tiempo seguro que solo ha sido del extres y del cambio de tiempo y de sitio no me preocuparia en esceso, dale muchos mismoa a la plantita y no la cambies mucho de sitio y comprueba que no tiene la tierra demasiada mojada saluditossss:smile: :beso: