Ficus benjamina se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por j0sete, 20/7/13.

  1. j0sete

    j0sete

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas,

    Hace tres días que trasplanté mi ficus poniéndole tierra nueva y abono, tambien aproveche y lo pode un poco, ya que lo tengo desde hace un año, el caso esque desde ayer no para de tirar hojas, se les está cayendo un montón, la tierra la tiene bastante húmeda y le han salido como honguitos, lo regué una vez termine de trasplantar, y hoy lo he puesto un ratillo a pleno sol y se le han puesto las hojas amarillas, madre mía no se lo mal que puedo estar haciéndolo, que puedo hacer para que vuelva a lucir como hasta hace tres días que estaba precioso con las hojas verdes oscuro y sin que se les caiga?


    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. FotoPlantas

    FotoPlantas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Berlin Deutschland
    Re: Ficus se le caen las hojas

    primero quitale las pidritas y el bob :smile:
    Luego tienes que transplantarla a un nuevo matero un poco mas grande...
    utiliza una tierra buena bien mezclada con turba, arenita, un poco de fibras de coco, llevala un poco al exterior donde lleve un poco de sol muy poco para que vaya tomando fuerzas, cortale con una tijera las raizes viejas con mucho tacto de no dañar la raiz madre solo esas raizes que siempre rodean el pan de tierra y utilizar microorganismos y hongos alimentadores de raizes, un poco de agua todos los días no inundarla ella va a prosperar...
    Suerte:smile:
     
  3. j0sete

    j0sete

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ficus se le caen las hojas

    De acuerdo a ver si se pone mejor! Gracias por la respuesta :smile:
     
  4. Re: Ficus se le caen las hojas

    Josete no se que tipo de transplante has realizado pero yo coincido con Foto Plantas y te diria que le quites esa tierra (que crie hongos no es buena señal) para ello lavaria las raices de la planta en un cubo y le quitaria toda la tierra para revisar las raices , después de verificar que las raices estan sanas buscaria una maceta de barro algo mayor que la que tienes y pondría en ella el arbolito buscale un lugar con algo de sol por la mañana o por el atardecer le vendra muy bien y solo riega en el caso de que la tierra este seca al tacto.


    Eso si hace tanto calor como por esta zona pulverizalo con agua al atardecer.

    Un saludo.
     
  5. j0sete

    j0sete

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ficus se le caen las hojas

    Muy buenas,

    Hice lo que FotoPlantas me comento, exepto lo de la maceta, y me fije que me pase un poco con el abono :-? y se lo quite casi todo, deje un poquito solo, le puse tierra nueva de mi parterre y tras pasar algo menos de una semana creo que se ha secado :( :

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo!

    EDITO: El sol le da desde que amanece hasta las nueve que me suelo levantar.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ficus se le caen las hojas

    creo que con esto no le bastara, el poner abono cuando se trasplanta es la manera mas facil de matar a la planta ya que con tierra nueva es lo que simplemente necesita y al cabo de de 8-9 meses si ha prendido bien es cuando se le puede poner abono, que no hago en verano, siempre en las primaveras de verano y de invierno, bueno no se como ira pero antes de hacer experimentos mejor hagan alguna consulta.

    te deseo que lo salves, suerte.
     
  7. Re: Ficus se le caen las hojas

    j0sete, aún no esta muerto te aconsejo que recortes todas las ramas secas que tenga y le quites las hojas mustias, riegalo solo cuando la tierra este seca y no te preocupes por el sol, ese sol mañanero no le hace daño es el mejor que le puede dar .

    Un saludo.
     
  8. breydi

    breydi BANYAN

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ica-peru
    Re: Ficus se le caen las hojas

    yo tengo casi el mismo problema pero mi ficus esta plantado en un parque yo creo que es por el exeso de agua o poner la tierra muy humeda pero ahora quiero transplantarlo a una maceta para conevertirlo en bonsai y no se si se puede hacerlo en esas condiciones porfavor ayudenme :(
     
  9. breydi

    breydi BANYAN

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ica-peru
    Re: Ficus se le caen las hojas

    ayuda yo tengo casi el mismo problema pero mi ficus esta plantado en un parque yo creo que es por el exeso de agua o poner la tierra muy humeda pero ahora quiero transplantarlo a una maceta para conevertirlo en bonsai y no se si se puede hacerlo en esas condiciones porfavor ayudenme
     
  10. Re: Ficus se le caen las hojas

    breydi, una foto de tu arbol me vendria bien para ver como se encuentra.

    Un saludo.