Ficus benjamina se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Arau, 18/1/07.

  1. Arau

    Arau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    Hola soy nueva por aqui, me llamo Norma, y creo que mi ficus necesita ayuda.
    Estas navidades le compre un ficus berjamina a mi madre y le pedi algunos consejos al chico que me atendio (planta de exterior, que no le diera el sol directamente y poco mas). Dada esta opinión la coloquemos en el balcón, le da poco el sol directamente, y nada de aire, pero el problema no lo tiene el nuevo ficus, sino el que ya teniamos en casa, decidimos trasladarlo junto al nuevo, pero en menos de una semana, sus hojas se estan volviendo blancas y se caen, la verdad no se de que, y si me pudieras ayudar os lo agradeceria muchos.

    Besos. Gracias.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SOS mi ficus se muere

    Arau. No nos dices de donde eres, por lo que desconocemos el clima, es una de las cosas que mas influyen a un ficus benjamina. Este tipo de ficus nota muchisimo los cambios, no le gustan nada, por lo que se estará adaptando a esa agresión que es para el este nuevo lugar. Es posible que incluso pierda todas las hojas, pero no pasa nada rebrotará. Procura no regarlo mucho en esta fase de adaptación, suerte.
    Un saludo.
    Por favor, pon en tu abatar el lugar de donde eres, provincia etc. nos ayuda mucho.
     
  3. Arau

    Arau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SOS mi ficus se muere

    Bueno creo que ya esta arreglado lo del clima jeje, pues soy de Castellón, osea, clima mediterraneo, pero no se, la verdad en mi casa ya hemos perdido un par de ficus no es que seamos los mejores cuidando plantas, pero podemos lo que hacemos jeje. Espero que solo sea por la aclimatación, aunque si lo veis necesario lo vuelvo al sitio donde estaba.

    Gracias.
    Norma :(
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: SOS mi ficus se muere

    Norma las ficus benjaminas son aveces muy delicadas. Las corrientes de aire o un toque de sol directo y las ponen malas.
    Yo tengo 2 en casa y como andes moviendola de un lado para otro te pierde todas las hojas mínimo.

    Si ves que no le gusta el sitio donde la has puesto... o esperas a que se aclimate y recupere sus hojas o la devuelves donde estaba antes.

    Si estaba dentro y la has sacado... no le habrá gustado mucho ese cambio.