Ficus benjamina: se ponen las hojas amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Ficusbenjamina5, 31/8/12.

  1. Ficusbenjamina5

    Ficusbenjamina5

    Mensajes:
    4
    Hola, compré un ficus benajmina hace quince o veinte dias, el caso es que se le ponen las hojas amarillas y se le caen, dejá de regarlo tanto (como he leido) pero se le siguen cayendo, también le he puesto un abono en barrita, no sé qué le pasa, si alguien por favor me pudiera ayudar.
    El ficus tiene un año más o menos, estoy en un clima húmedo y con mucho calor, creo que tiene bastante iluminación y a veces tiene manchitas en las hojas.
    Por favor ayuda que estoy desesperada, muchas gracias.;)
     
  2. Shispo

    Shispo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Buenas,

    Hasta cierto punto es normal, yo tengo uno hace tres meses y aún pierde muchas hojas. Yo lo compré en Verdecora y la verdad que le está costando acostumbrarse.

    Yo estoy tranquilo porque es verdad que pierde mucha hoja, pero lo tengo llenos de brotes continuamente. Supongo que tendrá que acostumbrarse al cambio de sitio.

    Un saludo
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    hola ficusbenjamina,es importante cuando se adquiere esta planta fijarse en las condiciones que se encuentra,resiente mucho el cambio de ubicacion y las corrientes de aire,fijate como te dice shispo si tiene nuevos brotes y si estos crecen,de ser asi dejala que lo que la puede pasar es extres,propio del mismo translado,lo de las manchas en hojas seria apropiado una foto.un saludo
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Hola!
    Varias preguntas, ¿lo tenes en interior o exterior? ¿cada cuanto estas regando? ¿Tiene brotes? ¿El abono se lo pusiste por algo en particular?
    Generalmente a una planta recién comprada no se la abona, ya que no sabemos si en el vivero estuvo abonada cuánto, cuándo y por qué. ¿el abono se lo pusiste en la proporción indicada por el fabricante?
    Coincido con Jaru, estaría bueno que subas fotos así podemos ver bien que le pasa.
    Saludos!
     
  5. Ficusbenjamina5

    Ficusbenjamina5

    Mensajes:
    4
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Sachi, lo tengo en el interior, lo riego cada dos o tres días, si,tiene pocos, pero si que tiene brotes nuevos, el abono se lo puse porque leí que podían caerse las hojas por falta de hierro y como el abono que le puse contiene, pues pensé que así se le dejarían de caer las hojas, sin embargo tras leer tu respuesta lo he quitado.
    Muchas gracias por tu ayuda! :happy:
     
  6. Ficusbenjamina5

    Ficusbenjamina5

    Mensajes:
    4
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Vale, le crecen brotes nuevos, pocos, pero le crecen. Gracias por su ayuda!
     
  7. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Hola yo tambien tengo un ficus y me pasaba lo mismo,hojas amarillas.Demasiada cal en el agua,lo que hice fue añadir quelato de hierro al riego,no abono porque contenga hierro,sino quelato de hierro,yo lo tengo en polvo porque mi agua tiene muchisima cal y tengo que cuidar muy mucho del riego,pero lo hay tambien en barritas que para un par de plantas es mas economico.Te aconsejo que lo pruebes y espero notes diferencia en un par de semanas.Un saludo
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Que tenga brotes nuevos es una buena señal. Los ficus suelen resistir bastante la sequía, por lo que te aconsejo riegues cuando el sustrato esté prácticamente seco. Siempre es mejor que le falte un poco de agua a que le sobre. Revisaste si los orificios de drenaje están bien? porque por ahí no está drenando bien y se acumula agua. Tambien puede ser lo que dice Chey, de auga de mala calidad para el riego. Si tenes la posibilidad juntá agua de lluvia para regarlo y sino agua filtrada.
    Saludos!
     
  9. Ficusbenjamina5

    Ficusbenjamina5

    Mensajes:
    4
    Re: Se le caen las hojas a ficus

    Vlae, muchas gracias, no el agua es buena, o al menos eso creo es la que bebemos.