Ficus buen estado?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por antonio12, 14/11/08.

  1. antonio12

    antonio12 Close Your Eyes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    hola que tal me regalo una tia este ficus como vio que me empese a interesar en los arboles y bonsai me dijo un dia te voy a regalar un ficus que tengo ahi en la casa yo le avia mencionado que queria uno y pues para no enfadar al grano me dio este como lo ven ustedes nose lo siento raro que dicen ahi van las fotos
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1226698217_DSC00036.JPG
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1226698357_DSC00038.JPG
    una cosa mas que le hago lodejo asi un timpo mas o lecambio latierra y demaceta o que? espero respuesta gracias
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Pero ese ficus benjamina es un prebonsai deberas trabajarlo mucho para que llegue a ser un buen bonsai
     
  3. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Hace como dos años tuve por primera vez un ficus benjamina. Son muy chulos y si les da el sol hace hojitas muy pequeñas, pero me sorprendió lo frágiles y quebradizas que son las ramas.

    Yo no veo nada raro en tu ficus. Los benjaminas son más sensibles al frio que el retusa. Protégelo del frio y nada más.

    Nota: una prueba de lo que es la aclimatación. Compré dos ficus benjamina de un vivero. Estaban en el interior del vivero, no el exterior. Los puse ese primer invierno en mi lavadero, que en pleno invierno podía hacer 11 o 12 grados. Lo pasaron fatal, se les cayó muchas hojas. Uno de ellos murió, pero el otro sobrevivió y a día de hoy lo pasa completamente en el exterior, y ayer soportó unos 7 u 8 grados, y está expléndido.
     
  4. antonio12

    antonio12 Close Your Eyes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    gracias por sus respuestas y si es cierto sus ramas son muy fragiles se rompen con mucha facilidad el detalle es como lo podo para que se llene mas de follaje y se haga un poco mas pequeña las hojas ?
     
  5. galan

    galan

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia
    yo lo transplantaria
     
  6. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    ¿Transplantar?

    ¿Para qué?

    ¿A dónde?

    Si ya está en una maceta de entrenamiento.

    Además no es época para transplantar.
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Yo opino lo mismo que Qiku
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Teniendo en cuenta que vives en JALISCO_MEXICO dependera de las temperaturas que tengais ahora por ahi........se puede trasplantar, ò no se puede pero en todo caso esas raices que estan al aire deberias de taparlas
     
  9. antonio12

    antonio12 Close Your Eyes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    gracias nuevamente por su tiempo y respuestas y peus del tiempo en jalisco en la mañana tarde hasta las 4 hace demaciado calor y en las noches 12 a 5 de la madrugada demaciado frio ya le tape las raices que tenia fuera ahora lo que me preocupa es el frio le tapo la tiera y parte del tronco con una tela o que hago con el no quiero que muera ya q el ficus me gusto demaciado aun que aun nosea hermoso lo sera un dia :icon_biggrin: espero puedan ayudarme nuevamente y enverdad gracias a todas las personas que se an pasado por aqui y dejado sus comentarios se agradece demaciado espero algun dia porder regresar el favor concreces en verdad gracias