Ficus carica bonsái: si la planto en suelo, ¿se hará una higuera grande, dará higos?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por minicharo, 12/9/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, queria haceros una consulta: el año pasado compre una higuera tipo bonsai en el vivero, como no tenia interés en que siguiera siendo bonsai la trasplante a una maceta y ella creció un poquito más. Según el cartelito que llevaba en el vivero da higos blancos.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿si la planto en el suelo, se hará una higuera grande, o seguira siendo tipo bonsai? ¿dará higos?, o paso de ella y me compro una higura como está mandado? (lo de pasar de ella es un decir, que me la estimo mucho, quiero decir para que se haga grande?
     
  2. Re: ficus carica bonsai

    puedes ponernos fotos??
     
  3. khra

    khra

    Mensajes:
    16
    Re: ficus carica bonsai

    Hola, yo plante una higuera bonsai en mi jardin hace unos años y se ha hecho enorme ... lo que hace que un bonsai se mantenga como bonsai es el poco espacio que se deja para que crezcan las raices, al igual que el podarlas todos los años ... si las dejas libres, el arbol crece todo lo que quiera.
     
  4. Re: ficus carica bonsai

    EXACTO!!!! Pienso como Khra!!:52aleluya:
    Suerte Minicharo...!!!
     
  5. Re: ficus carica bonsai

    otra cosa no pero e desarrollo radicular le doy un 10 a las ficus carica!!!!!!ya veras como se te va a poner
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ficus carica bonsai

    [​IMG] Perdonad mi tardanza en daros las gracias, pero no tenia la foto. El que comprara el bonsai, es porque mi marido no me dejaba plantar una higuera por lo que vosotros habeis comentado, se hace grande, las raices se pueden meter en los cimientos....etc., pero yo quería una higuera y como esta la ve pequeña.....ha colado.Lo que el no sabe es que crecerá y yo quería asegurarme de que así fuera:mrgreen: una preguntita más ¿si le voy recortando la copa, las raices crecerán en consonancia o se prolongarán inmensamente de todas maneras? Gracias a todos.
     
  7. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ficus carica bonsai

    En realidad no siempre las raíces de las higueras llegan a causar problemas, lo malo es que no tengan agua, lo que las obliga a ir a buscarla lejos y es así, buscando agua, como pueden llegar a ser peligrosas para paredes y tuberías.
    Desde luego, si podas la copa recortas el tamaño de las raíces, pero si haces sólo eso y no tiene suficiente riego, te va a dar lo mismo, las raíces se extenderán. Es un lío, porque demasiada agua hace que la fruta tenga más facilidad para "abicharse" (ser atacada por bichos).
    Y en todo caso a la higuera hay que podarla en su tiempo o se muere, es delicada para los cortes.
    Suerte.
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ficus carica bonsai

    Gracias Trinimar, así lo haré.Saludos.
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ficus carica bonsai

    Trulli, he visto tus higueritas, que pasada poderlas ver nacer y crecer ¿ya están grandes? Una cosita.....¿me puedes decir cuándo es la época de poda para que no sufra?muchas mercis.
     
  10. Re: ficus carica bonsai

    a k son monas jajajja si es una pasada:smile:pues supongo que en su paron invernal pero que alguien te informe mejor no vaya aser que la caguemos los dos yo esty pensando en meterle un tajo a la que esta menos desarrollada y que sus hojas estan deformes aver si las yemas que tiene salen mas listas jajajjaja
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ficus carica bonsai

    Gracias Trulli