Ficus: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por patapalo, 22/12/08.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola , llevo tiempo intentando cultivar ficus de esos tan jigantescos , los frutos que tiran son infertiles he intentado varias vezes poner ramitas directamente en tierra y con hormonas , aguantan mucho pero a la semana o 2 se le caen las hojas y marchita.

    Me podeis dar algun consejo , yo he pensado en poner una bolsa con tierra en una de las raices aereas pero claro ,es un parque tendre que pedir permiso a los jardineros y lo mas seguro es que alguien acave rompiemdolo .
    ¿Teneis alguna idea mejor?.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus

    hola, te cuento algo k me a dicho un amigo k es fan de ficus

    amarra la rama con un alambre mejor si es acerado calculando uzar un 70% d tu fuerza total, supuestamente empezara a enraizar. Como t lo repito no lo e intentado pero no esta de mas intentar

    si no entiendes preguntas k creo me hize bolas
     
  3. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ficus

    Perdon avalesco gracias por responderme pero que quiere decir "utilizando el 70% de tu fuerza" puedes aclaralmelo por fabor.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus

    envuelves la rama y lo aprietas intentando penetrarlo con fuerza pero no extrema con que siñas la corteza, es la idea.
     
  5. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ficus

    :5-okey: Tomo nota y gracias
    , hasta otra.