Ficus con hojas nuevas chamuscadas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por bonsay, 25/5/10.

  1. bonsay

    bonsay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,


    Tengo un ficus varios años y no se que le pasa, los nuevos brotes con menos de medio cm se secan... Tiene muchos brotes , pero conforme salen se secan muchos de ellos ...


    sabeis algo????


    gracias
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hojas nuevas chamuscadas en Ficus ¿???

    estaria bien k pusieras alguna foto y dieras mas opciones, si lo tienes en interior o exterior, riego, abonado etc.... saludos vanian
     
  3. bonsay

    bonsay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas nuevas chamuscadas en Ficus ¿???

    [​IMG]


    [​IMG]


    Bueno ahi estan , es que a penas se ven , son muy pequeños los brotes ... y al poco de salir se secan :(
     
  4. Re: Hojas nuevas chamuscadas en Ficus ¿???

    Podría ser por falta o exceso de abono. También puede ser que el sustrato ya no de para más y necesite un transplante. Haz una foto que salga todo enterito y que se vea el sustrato y la maceta. Y explica como lo cuidas.
     
  5. bonsay

    bonsay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas nuevas chamuscadas en Ficus ¿???

    Hola!

    y gracias por responder...


    pues el tema es que el sustrato esta recien cambiado y abono, bueno, no lo he abonado tantas veces, de todas maneras lo haré menos... pero es muy raro porque le salen muchas hojas jovencitas y la mayoria se secan al poco de salir :(

    El bonsay lo tengo unos 4 años, ahora msmo lo tengo en el balcon, y le da el sol directo desde las 2 o 3 de la tarde, ¿igual puede ser eso?

    :icon_rolleyes:



    [​IMG]