Ficus con marcas de alambre (fotos)

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por javito1311, 29/4/12.

  1. Hola a todos, le han regalado este Ficus a mi novia y la verdad que nos ha gustado mucho por su forma y sus raices aereas, lo malo que tiene esque tiene unas marcas de los alambres en el tronco que se notan mucho una de ellas incluso esta incustada, me gustaria saber si hay alguna forma de disimularlo muchas gracias de antemano, un saludo. [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Bonito retusa. Pasta selladora de color gris.
     
  3. Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Gracias Edu ¿ Pero la pasta selladora no hay que quitarsela luego? Un saludo.
     
  4. Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Os pongo otra foto por si se aprecia mejor las marcas y para que veais las raices aereas ¿Como lo veis? ¿ Le hariais algo? Un saludo. [​IMG]
     
  5. Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Es que estamos hablando de disimular ahora mismo se ve marrón por lo tanto con cualquier cosa gris lo puedes disimular. Un poco de pasta gris lo disimula y no tienes que quitarla si tu no quieres.
    Por otro lado si te refieres a hacer desparecer esas marcas, que sepas que no es fácil ni de un día para otro, pueden pasar muchos años y esas marcas seguirán ahí.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Las marcas de alambre se irán cuando el ficus engrose lo suficiente.

    Yo probaría a frotar con un cepillo, uno de dientes que no uses sirve, por si hay restos de óxido que se puedan limpiar.
     
  7. Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Gracias Edu, y su formacion como la ves? Le harias algo? Un saludo.
     
  8. Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    Hola lebedel se le ven marcas marrones en las fotos nose si se aprecia, pero aparte esque estaba el alambre incrustado en el tronco y al quitarselo se le ha quedado la marca y se nota mucho, probare a limpiar las marcas marrones con un cepillo y comprare pasta selladora gris para ponerle como me dijo Edu,como la ves tu de formacion?le harias algo? gracias por el comentario y un saludo.
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: MARCAS DE ALAMBRE EN FICUS!!! (FOTOS)

    De formación le falta mucho trabajo, pero todo depende de a donde lo quieras llevar. Como podar no tiene marcha atrás lo mejor es siempre darle muchas vueltas y barajar todos los diseños posibles antes de pasar a la acción.