Ficus con problema

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por belpen, 22/2/09.

  1. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Alguien sabe a que es debido estos sintomas
    En algunas veces he tratado los ficus con Carbendazima pensando en Antracnosis pero estoy hecho un lio

    Como se llegue tarde, se pierden ramas y se acabo el arbol como quien dice

    Alguien tiene experiencia

    Ahí van 2 fotos

    Muchas gracias



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Ante todo te felicito por tener ese bonito ejemplar.
    Primero me gustaria saber desde cuando no le haces un transplante.

    Olmo_chino.jpg
     
  3. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Se transplantó hace un mes, pero anteriormente estuvo largo en un vivero pte. de venta.

    Lo he tratado con Carbendazima porque es el unico fungicida que me ha dado resultado con otros Ficus, prto no estoy muy seguro y el tiempo por quí esta totalmente loco.

    Saludos
     
  4. Bonita planta!! seca el suelo entre riego y riego...vuelvo por tu respuesta asi te contesto :5-okey:



    171572
     
  5. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    La tierra tiene muy buen drenaje y el riego es cada 4 días mas o menos, cuando la tierra ha secado.

    Gracias
     
  6. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    De acuerdo, además como dice la compañera momiji, al suelo hay que dejarlo secar y bien, a estos le gustan pasar de riego a riego por un periodo de escasé, y como tu dices que el suelo lo tienes bien drenado y no te has pasado con los riegos pues algo mas que descartar. Me imagino cuando le hiciste el transplante miraste si algunas raices estaban podridas y si no fuera así sácalo con el cepellón y míralo.
    Si ves que todo esta correcto agénciate de un Quelato de hierro que mal no le viene y cada 20 días lo riegas con el, vete buscando la manera de regarlo cada de diez a quince días pero con moderación, una vez ya entrada la primavera, como a mediados y según tu lo veas, iras aumentando a niveles normales de riego pero siempre con prudencia, un polvoreo de sulfato de cobre también le viene bien.
    Ya nos contarás

    Pd. Se me olvidaba, me imagino que lo tendrás en el exterior y no lo habrás metido dentro de casa al abrigo de la calefacción.

    Olmo_chino.jpg
     
  7. belpen creo que todo lo que te iba a responder lo hizo Higueron, debe estar afuera y cuidado con tantos agregados, las raices en tan poco tiempo no se reponen :5-okey: Es un árbol preciosos!!!!!! y seguramente este sientiendo el transplante, lo hiciste a raiz desnuda :icon_rolleyes:





    171693
     
  8. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Muchas gracias por los consejos

    El arbol está totalmente a la intemperie.
    Espero que como la primavera está practicamente en puertas (hoy hemos tenido 19ºC), se empiece a recuperar con la ayuda que apuntais.

    Saludos y buena semana
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues a mi se me ocurre que......ha sido trasplantado en enero (mal mes), aparte me parece observar una granulometria demasiado gruesa para ese arbol en esa maceta y si solo se ha usado akadama quizas queden demasiados huecos entre el granulado y las raices no puedan absover lo que necesitan
    por otro lado............si has cortado algunas raices, mas las que se rompen, y por lo que con mi vista puedo apreciar que se ha podado poco ò nada la parte aerea, puede ser un motivo mas
    sin desvalorar los aportes de los demas

    higheron bonito bosque
     
  10. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Muy bien, algo mas a tener en cuenta pero no lo dejes a cielo raso por si llueve y búscale un lugar protegido de la lluvia o si no le pones plásticos por encima.



    Gracias Edu gran todos mis bonsais los trato con cariño :5-okey:

    Olmo_chino.jpg