Ficus con problemas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Pedrocf, 7/9/11.

  1. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Pues mi ficus, que luego e haber sufrido por los trips, luego un plaga en el sustrato... ya se estaba recuperando poco a poco y estaba comenzando a tener brotes nuevos y muy lindos, ahora sus brotes se estan secando, todas las hojitas nuevas comienzan a secarse, no he cambiando nada, no lo he movido, no lo he tocado cortado doblado alamabrdo ni torturado, esta en sustarto inerte, solo le agregue un cantidad infima de abono 15-15-15, menos de la que uso comunente en cualquier planta, no recibe mucho sol directo solo unas cuantas horas al dia, lo unico que me ha varido es el riego por que la lluvias me tienen loco, llueve cada rato... pienso que tal vez podria ser eceso de humedad, pero moverlo dentro de casa no es muy factible porque mi casa es bastante oscura en el interiorm debo mantener bombillos prendidos siempre. Este ficus me tiene ya bastante mamao de tanto luchar con él, los otros no andan asi.... este es como eñ niño enfermo de la familia...

    Si alguien me puede dar un consejito seria bueno y bien recibido, ya no sabo que más intentar para salvarle la vida al tontin arbolin...

    Ya me estaba haciendo esperenzas con él ya que la cantidad de brotes nuevos era enorme!!!!
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: De nuevo el ficus....

    Hola pedro,

    cuelga una foto, pues sin ella es dificil ver que puede estar sucediendo, puede ser que el sustrato este agotado y debas cambiarlo, pero estoy lanzando flechas pues sin foto es dificl dar un consejo.

    Salu2