Ficus con setas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jUuaanjO*, 10/8/09.

  1. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola!:smile:
    Soy nuevo en este subforo de bonsais.
    Me he iniciado con ficus microcarpa ginseng segun la etiqueta de IKEA donde lo compré.
    El bonsai está echando hojas nuevas y tiene buen aspecto,cosa,que considero buena :happy:
    Una foto del estado general:

    [​IMG]

    Y aqui una foto de sus hojas:

    [​IMG]

    Bueno, el caso, es que hace unos dias me fijé en que al lado del tronco y dispersadas por el sustrato habian unas pequeñas setas.

    Foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Queria saber si estas setas son perjudiciales para el bonsai y le pueden hacer algun daño.

    Muchisimas gracias de antemano;)
    PD:razz:erdon por la mala calidad de las fotos,son con el movil,ya que la camara se me ha roto =S
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: FICUS CON SETAS =S

    Buenas

    Un consejo cambialo de maceta a la que puedas, si es la que imagino lleva plato incorporado, a mi me pudrio una raiz y casi me mata el arbol. Pasalo con el cepellon a otra maceta con un buen drenaje y planteate un trasplante de cara octubre o mayo.

    Suerte.
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: FICUS CON SETAS =S

    A mi me han salido también un par de setas en mi ficcus, pero de color amarillo fuerte, y se han secado en una semana.

    Es que lo acabo de transplantar a una maceta grande hace apenas unos meses.
    También son perjudiciales éstas?
     
  4. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: FICUS CON SETAS =S

    ¿Pero las setas las dejo o las quito hasta que pueda transplantar?
    Gracias por contestar tan rapido=)
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: FICUS CON SETAS =S