Ficus con setas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jUuaanjO*, 10/8/09.

  1. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola!:smile:
    Soy nuevo en este subforo de bonsais.
    Me he iniciado con ficus microcarpa ginseng segun la etiqueta de IKEA donde lo compré.
    El bonsai está echando hojas nuevas y tiene buen aspecto,cosa,que considero buena :happy:
    Una foto del estado general:

    [​IMG]

    Y aqui una foto de sus hojas:

    [​IMG]

    Bueno, el caso, es que hace unos dias me fijé en que al lado del tronco y dispersadas por el sustrato habian unas pequeñas setas.

    Foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Queria saber si estas setas son perjudiciales para el bonsai y le pueden hacer algun daño.

    Muchisimas gracias de antemano;)
    PD:razz:erdon por la mala calidad de las fotos,son con el movil,ya que la camara se me ha roto =S
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: FICUS CON SETAS =S

    Buenas

    Un consejo cambialo de maceta a la que puedas, si es la que imagino lleva plato incorporado, a mi me pudrio una raiz y casi me mata el arbol. Pasalo con el cepellon a otra maceta con un buen drenaje y planteate un trasplante de cara octubre o mayo.

    Suerte.
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: FICUS CON SETAS =S

    A mi me han salido también un par de setas en mi ficcus, pero de color amarillo fuerte, y se han secado en una semana.

    Es que lo acabo de transplantar a una maceta grande hace apenas unos meses.
    También son perjudiciales éstas?
     
  4. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: FICUS CON SETAS =S

    ¿Pero las setas las dejo o las quito hasta que pueda transplantar?
    Gracias por contestar tan rapido=)
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: FICUS CON SETAS =S

    Yo pienso que son inocuas para tu arbolito.

    Lo malo es lo que representan: las setas necesitan unos niveles de humedad constantes y muy altos.
    Así que vigila muy bien tu arbolito porque podría pudrirse :( (no por las setas, sino por tener tanta humedad).


    PD: Tu arbolito necesita urgentemente un sitio al exterior, con mucha luz. Poco a poco deberías ir acostumbrandolo al sol. :5-okey:
     
  6. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: FICUS CON SETAS =S

    Ya si ya tiene su sitio, lo que pasa es que las fotos se las he echado por la noche y me lo he llevado para la cocina por que hay mas luz =)
    Espero que no le pase nada =(
    De todas formas,¿creeis que necesita un transplante?
    Es que ahora mismo no tengo ni dinero para la maceta ni para el sustrato ni nada de eso...=S
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: FICUS CON SETAS =S

    Lo preocupante es la humedad que pueda tener el sustrato, por eso han surgido las setas. Cuida el riego y quizás debas cambiarlo de maceta. Saludos! :5-okey:
     
  8. Re: FICUS CON SETAS =S

    Hola:

    Las setas son los organos visibles de los hongos, y si estas aparecen, lo mas probable que todo el sustrato este colonizado por ellos.

    En principio, puede que no sean malas, incluso si son originadas por especies de micorrizas, le hacen un favor al arbol.

    Lo siento, pero no sabria decirte si estas de tu ficus son de las "buenas" o de las malas, pero si el aspecto general de la planta es lozano, tal vez deberias darles el beneficio de la duda ;)

    Salu2 y suerte
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: FICUS CON SETAS =S

    Creo que no tienes al arbolito en el lugar adecuado, las setas salen cuando riegas y el sustrato no se seca entre riego y riego, lo mas provable es que lo tengas a la sombra, demasiado resguardado...
    Opino que si sigue así las raices se te pudriran.

    Suerte
     
  10. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: FICUS CON SETAS =S

    Mi arbol está en mi en la repisa de mi ventana para que le de el sol, lo riego con agua de osmosis cuando veo el sustrato seco.
    Y por lo de la maceta con el plato incorporado, cuando lo riego dejo que se quede el agua en la bandeja y a la hora vacio la que queda.Yo creo que haciendolo asi no tiene porque pudrirse ¿no?.
    Bueno vosotros direis, sois los expertos:happy:
    Entonces deberia transplantarlo?Podeis explicarme porqué?
    Esque soy un poco lento para esto además de novato!:11risotada:
    GRACIAS A TODOS =)