Ficus de hoja grande: algunas hojas se abarquillan hacia el exterior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por capitanlapa, 6/11/06.

  1. capitanlapa

    capitanlapa

    Mensajes:
    7
    HOLA A TODOS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA, DESDE HACE MAS O MENOS UN AÑO TENGO DOS FICUS DE HOJA GRANDE, EN PRIMAVERA LOS TRASPLANTE A LOS DOS A UN MACETON MAS GRANDE Y LAS COSAS HAN IDO BASTANTE BIEN, ESTAN MUY GRANDES Y MUY BONITOS PERO ULTIMAMENTE AUNQUE LE SIGUEN NACIENDO HOJAS NUEVAS MUY VERDES Y MUY SANAS, ALGUNAS DE ESTAS HOJAS Y ALGUNAS DE LAS ANTIGUAS SE ABARQUILLAN HACIA EL EXTERIOR Y ME GUSTARIA SABER CUAL PUEDE SER EL MOTIVO AHORA QUE TODAVIA CREO QUE ESTA EN UNA FASE MUY TEMPRANA SI ES QUE EXISTE ALGUN MOTIVO DE SALUD DE LA PLANTA, POR LO DEMAS YA OS DIGO QUE LA PLANTA A PESAR DE ESTO MUESTRA UN ASPECTO IMPRESIONANTE CON UN COLOR MUY INTENSO Y UNA SALUD MUY BUENA, GRACIAS A QUIEN ME PUEDA APORTAR ALGUN DATO
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FICUS

    :happy: Capitanlapa, sería conveniente poner una foto, pero te diré para tu tranquilidad, que en ejemplares como los que cuentas es normal que alguna que otra hoja, sobre todo si son viejas, se sequen...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. capitanlapa

    capitanlapa

    Mensajes:
    7
    Re: FICUS

    gracias lur me es de gran utilidad lo que me dices ya que pense que la planta podia estar a falta de algun nutriente o incluso de luz aunque esta cerca de una ventana , en cuanto pueda envio foto para que me des una opinion mas cercana al posible problema, gracias otra vez
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: FICUS

    capitanlapa, yo no me quedaría tan tranquila.... Tampoco quiero alarmarte, pero...

    Puede ser que sí, pero son bastante delicados, con lo que podría ser por cualquier otra causa.

    Como decía, lur, y más en este caso, convendría ver una foto para comprobar el estado de la planta.

    Te lo comento porque yo tengo dos ficus como el tuyo, y cuando perdía las hojas inferiores de la manera que tu también comentas, era porque tenían hongos.

    Saludos y mucha suerte!
    :5-okey: