Ficus de hoja pequeña

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por yerbamatero, 19/7/12.

  1. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola compañeros!
    Hace poco me decidi visitar el vivero despues de mucho tiempo que no ponia un pie en uno de ellos y bueno me traje un ficus que me parecio buen material para un proyecto de mame, pues el arbolito ya esta algo desarrollado, el detalle es que esta muy largo y quiero hacer un corte algo brusco :9999996motosierra: aca en la foto les muestro dos lineas de corte que a mi parecer estan a buena altura para empezar, la linea roja es la que mas me convence pero ahi esta la negra para dejarlo aun mas bajito.
    Taambien estoy pensando en la tecnica que muestra Naka en uno de sus libros de cortar horizontalmente y luego vaciar un poco para formar una escoba pero como ahi estan esos brotes pense que deberia aprovecharlos, espero sus comentarios al respecto para ver que le puedo hacer al "paciente"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa es la idea mas o menos...
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    madree pobrecito... k miedo. yo lo acodaria para no perderlo por encima de donde tu kieres y asi ya tienes el otro trabajo medio hecho y sin perder el especimen
     
  3. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Tienes razon kuku lo que habia pensado era aprovechar lo verde de arriba haciendo todos los esquejes posibles y en un futuro se podria hacer un bosquecito de ellos, pero es buena la idea del acodo porque asi nos aseguramos de que resulte, lo unico es que yo no tengo experiencia en acodos pues nunca he hecho uno mientras que si que he sacado adelante esquejes de ficus pero de todos modos lo voy a tener en cuenta, siempre hay una primera vez
     
  4. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Si me decidiera a cortar por la linea roja seria buena idea dejar la rama de abajo como primera rama o esta muy baja?
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    holas,

    uhmmmmm ......... pues eso va a depender del diseño q le quieras dar no ????
    busca en el trasplante corregir esas raíces para desde ya .... comiences a formar un buen nebari !!!

    un abrazo !!!
     
  6. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Bueno la idea que tengo es de un recto informal dejando crecer apice y cortando y asi susesivamente, pero como ves algunas plantas son tercas y buscan su propio estilo y a mi lo que me queda es llegar a un acuerdo con ellas para que quedemos contentos los dos :11risotada: pues no es tan estricto lo que yo quiera...
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  8. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Si hombre! exelente esta la idea, voy a intentarlo y si puedo tambien lo voy a documentar para tener a la vista su evolucion, gracias por el consejo