Ficus decora variegado con bordes de las hojas secos (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por monikals, 16/3/09.

  1. monikals

    monikals

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GAlicia
    Hola a todos.

    Tengo este ficus desde hace 5 años pero desde hace unos días noto que las hojas se ponen tal como veis en la foto y se acaban cayendo. No ha sido trasplantada recientemente, ni cambiada de ubicación y las condiciones de riego son las habituales,así que no sé cual puede ser el problema.

    No me gustaría perderla pues es un recuerdo especial.
    Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿qué le ocurre a mi ficus?

    ¡Hola! :razz: ¿a partir de cuando empezó a ir mal?

    ¿cada cuanto la riegas? odian los encharcamientos sobretodo en interior.

    ¿el ambiente a su alrededor es seco o húmedo?

    ¿te has excedido alguna vez en el abonado?

    ¿tiene suficiente luz?

    en fin, todo dato mas que des será muy util :5-okey:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿qué le ocurre a mi ficus?

    Tiene pinta de exceso de agua. Introduce un dedo o un lápiz en la tierra y mira si te sale limpio o mojado entre riego y riego. Muchas veces vemos la superficie seca y el sustrato continua mojado por dentro y al regarla cuando no lo necesita las acabamos pudriendo.

    Mi recomendación es si hace muchos días que la has regado y el lápiz sale muy mojado la saques de la tierra y le ayudes a secar las raíces con papel de periódico, después ponle sustrato seco y no la riegues durante una temporada.

    Igualmente da toda la información que puedas sobre sus cuidados para confirmar que sea este el problema :5-okey:

    Suerte con ella :beso: