Ficus elastica: ¿aguanta el invierno de Madrid?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Borja., 5/11/04.

  1. Borja.

    Borja.

    Mensajes:
    11
    Hola amigos
    ¿creeís posible que un ficus elástica aguante el invierno en Madrid, sin recibir sol, sin helarse...? ¿creeís que aguantaría cubierto con un plástico y protegida la maceta con plástico de embalaje?
    Yo los he visto en terrazas, aunque nunca al raso, y se ven preciosos. ¿qué opinais?
    Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Ni de coña ....

    Saludos
     
  3. Ni de coña .... :24revolcado:

    Kira, es que nuestro amigo dice que los ha visto.

    Entonces digo yo:

    1.- Si los ha visto ¿por qué pregunta?
    2.- Si los ha visto no creerá tu respuesta.
    3.- Si lo intenta puede salirle bien o puede salirle mal (en la lotería sucede lo mismo - generalmente sale mal).
    3a.- Si le sale bien, Kira no tenía ni idea, lo cual es falso.
    3b.- Si le sale mal no se acordará de que se lo dijeron.

    Moraleja: Deja que siga con la ilusión pero recomienda que lo abrigue bien. Si sale mal es su culpa, por abrigarlo poco. :11risotada: :twisted: :11risotada:

    - - -

    Todo lo cual lo digo con el máximo cariño para Kira y para Borja. Lo que pasa es que la situación, tal como ha quedado planteada, me ha dado risa. Es que hoy tenía la risa fácil. No me hagais mucho caso.

    Los ficus resisten mal el frío pero, como cualquier ser vivo, son impredecibles.

    .
     
  4. Borja.

    Borja.

    Mensajes:
    11
    Vaya, me alegro de haber provocado tanta hilaridad, no era mi intención, pero si ha servido para divertir tanto, pues mejor.
    Reconozco que la pregunta no estaba bien planteada, pero esto en un foro de plantas, no había encontrado información en los temas tratados y creía que quizá alguien de la zona pudiese informarme. Y la verdad, esperaba una respuesta distinta.


    De cualquier forma algo he sacado en claro.

    No creo que haya sido tu respuesta más acertada, Julio, de veras. Siempre he leído tus opiniones con el respeto que merecen, sobre todo tratándose de alguien tan entendido en la materia como tú.

    Eso sí, por favor no des por supuesto lo que yo opinaría de Kira si "me saliera mal".

    Bueno, es igual, es que yo hoy no tenía un día "risa fácil". Dicho todo ello con el máximo cariño. No me hagais mucho caso.
    Un saludo.
     
  5. Bueno, no era por tu planteamiento sino por la situación total de pregunta y respuesta.

    Pero claro, se trataba de mi sentido del humor y no tengo porque confiar que los demás tengan exactamente el mismo. Por lo tanto me equivoqué en exteriorizarlo, por lo que me disculpo