Ficus elastica: ¿aguanta el sol directo?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por octavio35, 14/2/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos:

    Resulta que tengo una duda. Hoy he pasado por un vivero y he visto unas ficus elasticas a buen precio y me he comprado una. He hablado con uno del vivero y me dice que no es de sol, que la tenga en semi-sombra. Recuerdo que una familiar ya fallecida, tenia en el patio de su casa un inmenso ficus y creo que era elastica y le daba el sol, estaba precioso. Me imagino que será cuestion de ir adaptado poco a poco al sol al ficus.

    Mi duda es si alguien la tiene y si aguanta el sol directo.

    Puede que este confundido con otro ficus que ademas suelo verlos muy a menudo por mi isla y estan a pleno sol.

    Octavio35.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Ficus Elastica, ¿sol?..

    ¡Hola! :razz:

    Los ficus elástica aceptan diversas condiciones desde la sombra hasta el sol, pero donde mejor está es en semisombra :5-okey:; Sin embargo si tu clima es húmedo, poco a poco la puedes ir adaptando al pleno sol sin problemas, pues solo en climas muy secos no lo toleraría y podría quemarse.

    Bueno, esto te lo digo aplicándolo al ficus elástica;

    ¿lo tendrías en suelo o en maceta?

    Bueno, por aquí por Valencia los plantas en los bungalows y las casa con fuerte insolación, pero normalmente se dan mejor en semisombra; con demasiado sol su color es mas pálido, en semisombra además de un verde mas intenso en las hojas, la planta se hace mas frondosa y ramifica mas; en sombra total entre hoja y hoja suele haber demasiado espacio y se suelen alargar o ahilar un poco, aunque también quedan bonitos...

    Saludos.
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ficus Elastica, ¿sol?..

    Gracias Carymel, ... en principio la tengo en un patio en semi-sombra, pero en verano le puede ir dando el sol bastantes horas. A menos que busque una exposición menos soleada. La tengo en maceta, aún es pequeña, aunque no tengo espacio para plantarla, la tengo en una casa terrera.

    Púes iré adaptándola poco a poco.

    :beso: ....

    Octavio35.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Ficus Elastica, ¿sol?..

    De pequeñitos mejor que esté en semisombra, cuando vaya creciendo un poco mas, entonces ya podrás ir adaptándolo a + sol...

    A ver que mas te dicen los demás también ¿ok?

    Saludos.
     
  5. Re: Ficus Elastica, ¿sol?..

    Hola octavio35,

    en Barcelona son muy habituales los ficus elástica en todas las orientaciones, incluso en ubicaciones que están a pleno sol a mediodía y no me consta que tengan problemas con el sol.

    Tal como indica carymel se adaptan bien a otros ambientes con más sombra pero en zonas costeras lo aguantan todo.

    Un saludo.
     
  6. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ficus Elastica, ¿sol?..

    Gracias Acphm.... la voy adaptando poco a poco. :5-okey: ....

    Un saludo.

    Octavio35.