Ficus elastica con hojas dobladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por soniag, 19/11/06.

  1. soniag

    soniag Aprendiendo!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, en primer lugar, daros a todos la enhorabuena por la calidad y buen ambiente que he podido ver en este magnifico foro. Aunque me gustan mucho las plantas mis conocimientos son muy limitados y lo que voy aprendiendo es gracias a los temas que aqui se tratan. Hoy me he decidido a plantearos la siguiente cuestion: tengo un ficus elastica desde hace ocho años y desde hace tiempo veo que su crecimiento se ha ralentizado mucho, tiene pocas hojas y la mayoria crecen abarquilladas o dobladas. No suelo utilizar abonos y alguna vez le he añadido al agua un taponcito de fertilizante, pero poco mas. Tras conocer vuestro foro me he animado a recuperar esta planta a la que tengo mucho cariño, he comprado abono, sustrato, una nueva maceta... pero antes de meter la pata os agradeceria cualquier ayuda.

    Muchas gracias!

    Sonia

    fcus1.jpg

    fcus2.jpg
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :11risotada: Soniag, si lleva 8 años en la misma maceta se abrá agotado la tierra, en la foto no se aprecia en tamaño de la maceta, necesita seguramente un cambio de maceta y tierra...
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. soniag

    soniag Aprendiendo!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu consejo lur, la verdad es que la he tenido un poco descuidada a la pobre, me pongo con ella y os cuento! :ojoscorazon: