Ficus elastica con hojas manchadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por fharidk, 19/12/10.

  1. fharidk

    fharidk

    Mensajes:
    7
    hola saludos a todos espero me puedan ayudar con este problema hace 10 dias compre 2 ficus nevadas miden 1 metro +- lo he trasplantado a fuera de mi casa y lo he regado por la noche los primeros 5 dias , pero los dos primero dias vi q se cayeron algunas hojas ahora casi no se le cae nada pero he notado ciertas manchas marrones en algunas de las hojas no se si sera comun pork he visto q es casi todos los ficus q conosco tienen estas manchas , pero no se como desaparecer este problema para que estèn mas sanas , crescan y se pongan frondosas haber si me podeis ayudar que le puedo hacer , abono , riego ,la curo o q es lo q tengo q hacer para q no le pasa nada

    gracias ahi dejo unas fotos para q las conoscan jejejeje
    :mrgreen:

    [​IMG]
    estas hojas no se cayeron las arranke como muestra , estaban fuertes :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el del medio es mi flanboyan q ta q crece poco a poco :meparto:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus Nebadas ( ayuda con estas hojas manchadas Fotos)

    hola, tus ficus son benjamina y al parecer estan sanos, creo que esas hojas estan quemadas por el trasplante y se recienten del sol, puedes abonarlos con humus de lombriz, siempre organico nada quimico.

    veo un futuro problema pero creo que estas a tiempo de remediarlo, tus arboles estan en extremo cerca, deben estar considerablemente mas separados, si quieres ejemplares adultos con todo su potencial puedes darle diez metros de separacion, los ficus tienen copas grandes al igual que tu flamboyan.

    estando muy cerca compiten mucho por los nutrientes y no hablemos por el sol, muy cerca los arboles no se les deja desarrollar su potencial y a la vista no son muy esteticos, se acostumbra sembrar arboles cercanos cuando se les tiene uso maderable con fines comerciales o de subsistencia.

    un saludo desde guatemala, por cierto de donde eres?
     
  3. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Ficus Nebadas ( ayuda con estas hojas manchadas Fotos)

    no solo que están cerca, sino que en una vereda o acera de la calle en gral no están permitidos (al menos acá en Buenos Aires), sus raíces son demasiado invasivas y si encuentran alguna fuga de agua se van a meter x ahí y vas a tener que levantar todo, te aconsejo que los saques y pongas algún otro árbolito que no te genere tantos problemas en el futuro, saludos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus Nebadas ( ayuda con estas hojas manchadas Fotos)

    si es verdad no recordaba el problema que dan los ficus en lugares estrechos, con sus raices hacen problemas con las aceras, aqui la municipalidad sembro muchos en los noventa y ahora los estan sacando
     
  5. fharidk

    fharidk

    Mensajes:
    7
    Re: Ficus elastica ( ayuda con estas hojas manchadas Muchas Fotos)

    ola gracias por sus comentarios los arbolitos estan separados a dos metros de distancia una del otro , mis ficus no kiero q crescan como un super arbol solo q frondosen un poco pero lo maximo q esten de 2 metros , mi flamboyan de seguro si crece sera un arbol grande pero ya tendre cuidado que no sea un gigante XD

    ahora con respecto a q si estan en la calle jajaja pos aki en peru es de lo mas normal y en mi zona pos todo los tienen ahi afuera incluso algunos los tienen dentro en su casas casi afuera de sus puertas y no he sabido ni conocido problemas con las raices de ningun tipo .incluso hay ficus grandes plantadas de diferentes formas en avenidas , plazas y con huecos hechos en la pista y sin ningun problema jejeje .kizas aki el semento sea mucho mas fuerte que en otros lados :meparto:( ya os mostrare fotos para que vean XD)

    en cuanto a q se pelean pos los nutrientes si les abono bn a los 3 aun asi tendre problemas ? espero q no

    aki en peru estamos a una semana de empezar el verano y la temperatura sera de 15 a 28 Cº +- por lo menos en mi ciudad

    en esta foto muestro un muro o pared construida hacia abajo que tiene 1 metro de profundidad +-y tiene fierro en medio me imagino que asi lo hisieron para evitar problemas con el riego y las raices y al otro extremo esta la veredas que es ancha y con relleno de piedras pesadas hacia abajo XD es como una maceta pero sin fondo :55burla: asi q es algo dificil q pase algo con repecto a las raices :icon_rolleyes: nota aparte el mismo modelo de cosntruccion esta en casi toda la ciudad y se sigue reedificando mejorando y constuyendo toda la ciudad entre otras cosas las calles avenidas parkes y se da mucha importancia a las areas verdes
    [​IMG]

    aki unas fotos similares a como stan algunos arboles en mi ciudad

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    FOTOS DESTRUCTIVAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que esto pasa por difersos factores
    cuando los arboles ya grandes han sido cubiertas en su superficie por una debil capa de semento sumado a la humedad del terreno
    el deterioro normal de las mismas costrucciones, o k las raices siempre han tenido pocas profundidad
    igual no hay q echarle la culpa al pobre arbol k solo kiere vivir ...:icon_rolleyes: pero aun asi he visto similares arboles(flamboyan ficus y otros grandes arbustos ) rodeadas de capa de cemento q casi la ahorcan al arbol y no se ha levantado nada de nada y es pork la capa de cemento es demas de casi 50 cm q es mas facil q el arbol muera o q buske sus raices otra ruta jajajajja :meparto:
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus Elastica ayuda con estas hojas manchadas (Muchas Fotos)

    encerio no entiendo a personas como vos, aqui aparecen varios relativamente seguido, realmente a mi me molesta ya sin hacerme el elegante para hablar.

    si quieren una planta pequeña, pork p---- no sembrar una planta pequeña? les facina complicarse la vida y tener que trabajar de mas, cuando no puedas hacerle mantenimiento al arbol crecera y dara el problema de raices.

    y no es elastica es benjamina

    un arbol en su esplandor es algo muy hermoso, no se quien dijo k podados se logra un mejor aspecto.

    hay arbustos nativos peruanos realmente espectaculares, ni foraneos tienen k ser y no te daran mayor trabajo, que aparte de exponer el potencial de la flora peruana lograras plantas en su esplandor
     
  7. Re: Ficus Elastica ayuda con estas hojas manchadas (Muchas Fotos)

    Para mi un bonsai es algo muy hermoso, no trates de imponer tus criterios a la gente, si lo quiere podar esta en su derecho siempre que cumpla con las normativas.

    Saludos.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus Elastica ayuda con estas hojas manchadas (Muchas Fotos)

    flari los ficus elastica que mostras en fotos son arboles juveniles que rondaran los 12 años y son solo pequeñas muestras de lo que van a ser, yo soy un gran seguidor de ficus y de hecho los estoy promoviendo para asegurar zonas con altos niveles de erosion, todos los ficus son gigantes espectaculares, son poquisimas las especies que no son gigantes. Los conosco los estudio me agradan, y me a dolido cuando en mi ciudad botan elasticas grandes por malas decisiones del pasado y no hablemos del benjamina e visto que los cercenan como si nada.

    en cambio hay arbustos nativos (es muy importante usar la flora autoctona para jardinizar nuestras ciudades) que daran alimento a aves y podras disfrutar a mayor cantidad, no solo sera un capricho fribolo que te hace perder el tiempo y no alimentara a nadie.

    personas como vos aqui estorban, solo comunican desinformacion buscan confrontacion amarillista y se nota que eres un ignorante de la vida.

    desgraciadamente no puedo hacer mas para explicarte cosas elementales de la vida, que me agrada mucho la filosofia y me encanta compartirla, pero soy un buscador de la sabiduria al estilo taoista, no soy amable como la naturaleza y si te pasas de ignorante te toca palo.

    encerio xomalone lee un poco de biodiversidad, entiende la diferencia entre tiempo ocioso y invertir tu tiempo.

    porfavor no seas ignorante que encerio ofende, ya que te gustan los bonsais lee sobre filosofias orientales y especialmente lee sobre el tao.

    es un placer conocer a alguien que siembra un arbol en un lugar donde no dara problemas, donde despues la gente llegara a descansar y las aves podran vivir y alimentarse (flora nativa porfavor no se arepentiran) a sembrar un arbol donde gastaras tiempo que puedes invertir con los tuyos, podandolo, manteniendo el control y todo eso. Simplemente no hay comparacion, como comparar un arbol sembrado en tierra podado con un bonsai ofendes la tecnica milenaria y la igualas a unos tijeretazos en las ramas, realmente ofende
     
  9. Re: Ficus Elastica ayuda con estas hojas manchadas (Muchas Fotos)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Sin comentarios.
     
  10. fharidk

    fharidk

    Mensajes:
    7
    Re: Ficus Benjamina ayuda con estas hojas manchadas (Muchas Fotos)

    gracias otra ves por sus comentarios en conclusion los tendre q kitar los ficus ahora q estan pekes y separarlos a mas metros sera esa una posible solucion ?
    los plante pork conosco varios ficus aki de esa color especifico que tiene añoss y siguen siendo pekes nomas se le poda un poco que tenga forma y pieso q no da mucho trabajo a comparacion con el otro ficus q si crece gigante y mas rapido en fin pienso que para todo hay solucion
    :13mellado:

    otra cosa no se piquen porque otro tenga forma de pensar o gustos diferentes
    o no sepa de algun tema pues para aprender primero no hay q saber
    ;)
     
  11. Re: Ficus Elastica ayuda con estas hojas manchadas (Muchas Fotos)

    esto no es respuesta , estoy realizando una tesis sobre un puente patrimonial, pero tiene un ficus grande adehirido, en caso de cortarlo que herbicida debo aplicarle para eliminar las raices que estan en el interior de la tapia, ojo el puente es de piedra y adobes , estilo romano, necesito nombre del herbicida