Ficus elástica con problemas en las raíces (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Gero, 7/2/08.

  1. Gero

    Gero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Hola a tod@s! Tengo un pequeño ficus al que le quemaron las raices (algún :icon_evil: dejó su cigarro en mi maceta!!!). Este es su estado actual:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tal vez... si lo pusiera en agua??? No sé cómo podría recuperar las raices. Si a alguien se le ocurre algo...

    Muchas gracias a tod@s!!!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus Elástica S.O.S

    ¡No lo pongas en agua! Se te pudrirá.
    Las raices no se habrán quemado, ya que están protegidas por la tierra. Ese tronco necesita curarse, y como la mitad ha quedado dañada, procura que la planta esté a la fresca y a la sombra, lejos de calefacciones para que las hojas no demanden un agua que ese tronco no podrá aportar de momento.
    Poco a poco (con tiempo) se recuperará, y hasta es posible que broten raices aéreas que buscarán la tierra para poder nutrir a las hojas.
    Riega con tiento, cuando veas que las hojas comienzan a inclinarse. Casi seguro que se cura y le tendrás aún más aprecio.
    Un saludo.
     
  3. Gero

    Gero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: Ficus Elástica S.O.S

    Muchas gracias!!! Seguiré tu consejo y lo pondré en un lugar más fresco sin regarlo demasiado, pero me temo que las raices fueron las que precisamente sufrieron por el incendio.
    No obstante, confio en que hayas acertado y sobreviva (para mí fue un regalo muy especial y lo tengo mucho cariño). Espero poder enseñarte las fotos de su recuperación.

    ¡¡¡Gracias por tu respuesta!!!