Ficus elastica: ¿cuándo podar?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por labrador, 25/7/07.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola amigos tengo un ficus elastica y necesito saber cuando se puede podar un ficus elastica que tengo en mi terraza y me esta invadiendo la salida a la misma yo soy aficionado a los bonsáis y con los ficus pequeños no tengo mucho problema pero con este tan grande no se como actuar, cuando es la mejor época para podar¿ cuando se puede trasplantar¿ :-? el ficus en cuestion es este
    https://img258.***/img258/1349/1000865fo4.jpg

    Gracias y un cordial saludo
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ficus elastica necesita poda

    Hola :happy:

    Yo lo podaría a fines de invierno, casi en primavera, cuando comienza a brotar la nueva vegetación.

    Para transplantar en primavera. Pero en cepellón, va bien en cualquier época del año para algunos.
    Y en maceta bien profunda, porque crece, crece, y crece mucho.

    Saludos.
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ficus elastica necesita poda

    Gracias itsasne por tu consejo, yo como decia en el post soy aficionado a los bonsais y tengo barios ficus retusas que la época de poda y transplante la hacemos en Mayo o Junio cuando el tiempo calienta un poco pero de estos grandes no lo tenía claro esperaremos a la primavera aunque como siga creciendo así me tapara la salida a la terraza y boy a parecer a tarzán :meparto:

    saludos desde España
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ficus elastica necesita poda

    labrador puedes recortar ahora un poco, sólo que se perderá el color de la hoja apical.
    Es como una poda apenas, como para despejar un poquito.
    Y aguantará bien, que es muy, pero muy fuerte.