Ficus elastica: ¿cuándo podar?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por labrador, 25/7/07.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola amigos tengo un ficus elastica y necesito saber cuando se puede podar un ficus elastica que tengo en mi terraza y me esta invadiendo la salida a la misma yo soy aficionado a los bonsáis y con los ficus pequeños no tengo mucho problema pero con este tan grande no se como actuar, cuando es la mejor época para podar¿ cuando se puede trasplantar¿ :-? el ficus en cuestion es este
    https://img258.***/img258/1349/1000865fo4.jpg

    Gracias y un cordial saludo
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ficus elastica necesita poda

    Hola :happy:

    Yo lo podaría a fines de invierno, casi en primavera, cuando comienza a brotar la nueva vegetación.

    Para transplantar en primavera. Pero en cepellón, va bien en cualquier época del año para algunos.
    Y en maceta bien profunda, porque crece, crece, y crece mucho.

    Saludos.
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ficus elastica necesita poda

    Gracias itsasne por tu consejo, yo como decia en el post soy aficionado a los bonsais y tengo barios ficus retusas que la época de poda y transplante la hacemos en Mayo o Junio cuando el tiempo calienta un poco pero de estos grandes no lo tenía claro esperaremos a la primavera aunque como siga creciendo así me tapara la salida a la terraza y boy a parecer a tarzán :meparto:

    saludos desde España
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ficus elastica necesita poda

    labrador puedes recortar ahora un poco, sólo que se perderá el color de la hoja apical.
    Es como una poda apenas, como para despejar un poquito.
    Y aguantará bien, que es muy, pero muy fuerte.


    Agur :happy:
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ficus elastica necesita poda

    De nuevo gracias, y abusando un poco de tu amavilidad, me gustaría plantar un esqueje de los que corte, es buena esta época del año, nosotros en el emiferio norte estamos a mediados de verano y hoy aqui en Barcelona hemos tenido una temperatura de 20 o 25 º C

    saludos :27chocaloscinco:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ficus elastica necesita poda

    labrador: un ficus realmente bonito! :ojoscorazon: nunca había visto nada igual! :sorprendido:

    Es una pena que tengas que podarlo... :( En cualquier caso, enhorabuena por este ejemplar! :52aleluya:
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ficus elastica necesita poda

    Gracias Aner, ami también me da mucha pena la lastima que no tenga un poquito de espacio de más, y cosa curiosa ese rincón tiene algo especial si te fijas debajo hay plantadas serisas en la misma maceta, las puse hay porque pensaba que no prosperarían y hay están han pasado todo el invierno, cualquier cosa que planto y lo pongo en ese rincón brota

    saludos:79regalofloressorpr
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ficus elastica necesita poda

    Qué buen detalle lo de las Serissas!! :ojoscorazon:
    Me encanta! Suerte con esa maravillosa maceta! :5-okey:
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ficus elastica necesita poda

    Hola :happy:

    Parece un verano suave verdad? ;) Es buena época para esquejes.

    Si cortas el extremo del tallo, corta las hojas nuevas, eliminas los tallos laterales; luego deja 2 hojas .... son grandes, tendrás que cortarlas por la mitad al menos.
    Entierras varios nudos; el extremo del corte, recto, con alguna hormona. Si puedes dar un poco de calor, por debajo de lo que uses para enraizar, vendría muy bien.

    También, por estacas de madura dura (por si podas drásticamente) también puedes hacerlas. Pero se preparan temprano en primavera, con anticipación a la apertura de las yemas. No ahora en verano.

    La verdad, esta tan bello, es una pena cortarlo.... Es que crece mucho esta especie.

    Saludos :razz: