Ficus elastica (de hoja grande): ¿en qué época comprar?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Triu, 27/8/07.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola, me gusta el ficus (por lo que he podido leer) Decora o elástica, es decir áquel que sólo tiene un tronco o dos a lo sumo y las hojas grandes, pero me encuentro con el problema de que no los encuentro en las tiendas o bien encuentro el mismo estilo pero con más tallos (me dijeron que eran hembras???!!!).
    ¿Alguien sabe en que temporada es problable encontrarlos a la venta?.
    Saludos y gracias.
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Pregunta sobre ficus

    Hola Triu, no se si sera este el Ficus que andas buscando,me cambio de casa y no puedo llevarmelo por el tamaño, lo tengo donde se tiende y dudo que los vecinos se hagan cargo de el, asi que te lo regalaria.No se de donde eres, visite tu perfil pero no lo vi, yo soy de Barcelona. La verdad que le tengo cariño porque me lo dieron enfermito y lo querian tirar y mira tu que bonito esta ahora y bien sano!
    Bueno pues ya me diras algo, un saludo[​IMG]
     
  3. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Pregunta sobre ficus

    Hola, sí es el ficus que me gusta, pero vivo en un piso pequeño y como mucho podría tener uno o dos tallos además no tengo medio de transporte para pasarlo a buscar (vivo a 60 km. de Barcelona).
    La verdad es que es una pena porque está precioso. Espero que se lo des a alguien que lo cuide muy bien.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento.
    Saludos,
     
  4. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre ficus

    Hola, el ficus elastica lo encontrarás en cualquier temporada como planta de interior eso si ramificado.
    Por cierto ¿quien te dijo que eran hembras??:11risotada: :meparto:
     
  5. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Pregunta sobre ficus

    Pues me lo dijeron en un mercado callejero (en un puesto en el que vendían plantas). Era un ficus elástica pero con varios troncos o ramas.
     
  6. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre ficus

    Lo mejor que puedes hacer es irte a un garden u otro centro especializado y comprarlo alli. Las plantas de mercadillo no son demasiado aconsejables ademas de no tener ni idea, como es evidente.
    Si lo quieres tipo arbol no creo que lo encuentres, pero a base de podas puedes conseguirlo.
    Otra opcion es con un esqueje, asi lo formaras como tu quieras. Crece bastante rapido.
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Pregunta sobre ficus

    Hola, si quieres puedes venir a por una rama y plantarla ya que es una planta bien fuerte y coge sin problemas, de todas maneras gracias a ti, pk me encendiste la luz para anunciarlo por aqui por si alguien quiere adoptarlo.
     
  8. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pregunta sobre ficus

    samsara . con respecto a tu ficus , no se si te lo adoptaran , pero otra opcion es sembrarlo en algun jardin de tu ciudad .
    yo todos los años suelo hacerlo con muchos arbolitos que salen en mis macetas , devido a semillas que caen y brotan . tambien suelo llevarlos a los margenes de la SE 30 alli nunca estan de mas . seguro que tu tambien conoces algun sitio asi
    saludos .
     
  9. Re: Pregunta sobre ficus

    Un saludo a todos,
    yo soy de barcelona y me gusta mucho ese ficus .
    si quieres y si te fias :11risotada: yo podria adoptarlo
    estoy seguro que lo cuidaria muy bien.Dime algo y si quieres nos ponemos en contacto.
    Un beso a todos:beso:
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Pregunta sobre ficus

    Hola!
    tengo una consulta.

    He encontrado en un contenedor ramas de ficus como el de la foto. Me he llevado una a casa. ¿Como debo hacerlo para plantarlo?, en agua o en tierra directamente?

    gracias y saludos
     
  11. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: Pregunta sobre ficus

    Hola: siempre recomiendo plantarlo directamente en tierra...Eso sí en una tierra preparada para esquejes: porosa pero con retención de agua. Obviamente desinfectada (se puede hervir la tierra que vayas a usar y echar unas cucharadas de humus).

    Deja un par de días las "ramas" en agua con solo un poco de enraizante para que se hidraten. Después le haces un raspado a la parte donde saldrá la raiz (como surcos con un tenedor) y la metes en un poco de esa agua que tenías con enraizante. Le das unos golpecitos como para que te quede solo húmedo y le echas el enraizante (que gralmente es en polvo). Luego lo pones en el recipiente con tu "tierra preparada".

    Espero que te sirva...

    Saludos.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Pregunta sobre ficus

    Gracias Carbu!

    ya os contaré como me va.

    saludos